El toro de Osborne cruza el charco

Publicado el 07 febrero 2011 por Lmgaliana

El famoso toro de Osborne dará el salto al Estrecho para instalarse, por primera vez, en tierras africanas. Este símbolo tan español llegará en breve a Melilla gracias a un convenio de colaboración que firmará la Ciudad Autónoma con esta empresa bodeguera, dedicada también a la elaboración de bebidas y productos derivados del cerdo.
Hoy mismo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, que con este acuerdo da luz verde a una reivindicación social que en el Facebook cuenta con su propio grupo. Bajo el lema 'Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla', impulsado también desde un programa de radio local, este grupo ha conseguido aunar el apoyo de casi 1.900 personas en la actualidad.
El portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, ha sido el encargado de dar a conocer hoy la próxima llegada del toro de Osborne, que aún no tiene una fecha prevista para su instalación. Este salto al Norte de África ha sido posible después de un tiempo de negociación entre la Consejería de Fomento y Osborne S.A., a la que el Gobierno melillense ha querido agradecer públicamente el gesto porque, tal y como ha recordado Conesa, esta empresa no siempre atiende todas las demandas que le llegan desde diversos puntos de España para instalar su característico toro.
En Melilla ya han encontrado el sitio ideal para que la silueta taurina se vea en buena parte de la ciudad y parte de Marruecos. El Gobierno local, tras estudiar varias posibilidades, ha decidido instalarlo en una de las zonas más altas de sus 13 kilómetros cuadrados de extensión, concretamente en el barranco de Cabrerizas, muy cerca de donde se ubicaban los depósitos de agua que reventaron en noviembre de 1997 y del Acuartelamiento Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión.
Según el portavoz de la Ciudad Autónoma, las grandes dimensiones de esta figura publicitaria, de 14x14 metros, permitirán que se vea "con bastante nitidez" desde el paseo marítimo, el litoral melillense y el puerto de la vecina localidad marroquí de Beni-Enzar. De este modo, todo el que entre o salga vía marítima de Melilla y la zona limítrofe marroquí podrá ver la silueta del toro coronando el punto más alto de la ciudad, al igual que cientos de españoles pueden hacerlo desde hace años con las 88 repartidas por todo el territorio nacional cuando viajan en carretera.
Conesa ha mostrado la satisfacción del Gobierno melillense por el hecho de que sus esfuerzos para instaurar en la ciudad parte de "la cultura del toro" haya conseguido "cuajar" tras la negociación. Según los términos del acuerdo, vigente desde su aprobación esta misma mañana, la Ciudad Autónoma se encargará de financiar las obras de anclaje del toro para que este "símbolo importante en nuestro país" también esté presente a partir de ahora en Melilla, posiblemente en un plazo de dos o tres meses.

¿Como se lo tomaran los vecinos marroquies?
¿ Se manifestaran a las puertas de melilla?
¿ LLAMARAN AL EMBAJADOR ESPAÑOL A CONSULTA?
SEA LO QUE SEA,ES LO QUE TOCA, MELILLA ES ESPAÑOLA,CON PERMISO DE ZP.