En concreto el autobús y el tranvía suben 10 céntimos. Es decir que pagaremos 1,35€ por usar el "transporte público" con concesión a empresa privada. Es interesante esta matización, la cual supongo que en todas las ciudades españolas será igual. ¿Como es que se le llama aún SP a un medio financiado por fondos estatales y de los ayuntamientos de las localidades pero que es explotado por empresas privadas como lo es TUZSA? Y más aún ¿por qué si esta puesto a concurso su usabilidad siempre la ganan ellos?
Una empresa que ha tenido que soportar innumerables huelgas de sus trabajadores y que en el último "concurso" le han tenido que limitar los beneficios comerciales a un 8%, merece cuanto menos críticas y reconsideraciones tanto por sus usuarios como por la ciudadanía en general.
Por favor, si hay algún lector que sepa como funciona esto de los concuros y licitaciones, y que además pueda explicar, sin tapujos burocráticos (como subidas de IPC, IVA´s ... ) porque suben anualmente las tarifas de los autobuses en una ciudad tan supuestamente bien organizada urbanísticamente. (Salvo por el pago de obras del Tranvía, obras de modernización de paradas según normativa europea y remodelación de flotas).
Según sus slogans publicitarios:¡ TUZSA siempre va contigo!
Mariano Gallardo Lorente