Magazine

El trípode para que nicolás fuchs obtenga el campeonato mundial de rally

Publicado el 05 mayo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

EL TRÍPODE PARA QUE NICOLÁS FUCHS OBTENGA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY. 
Escrito por Eduardo Carranza Gazzani. 

Nicolás Fuchs inició su proyecto de ser campeón mundial de rally hace más de dos años. Cuando estaba por comenzar su primera participación oficial en un campeonato mundial nos dijo a todos que este era un proyecto de tres años.

Todos los que somos sus hinchas deseábamos que ganara desdela primera carrera y estoy seguro que Nico también deseaba lo mismo, pero junto con el primer rally también llegaron los primeros sinsabores, los primeros despistes como consecuencia del ímpetu de alguien cuya pasión por experimentar los límites lo hacía muchas veces desequilibrar la balanza en la cual, en uno de sus platillos estaba lo que podía hacer y en el otro lo que debía hacer. Esto es lo que, en mi humilde opinión, sucedió con Nico en los dos primeros años de su participación en los mundiales de rally.

Pero estos desequilibrios también se dieron en el equipo que le proporcionaba el auto a Nico. La atención que le brindaban no siempre fue la mejor. Esto implicaba que Nicolás además de conducir el auto también tenía que intervenir en exceso en la parte mecánica lo que implicaba un desgaste de energía mayor.

El equipo humano encargado de la logística en un comienzo, a mi parecer, tampoco actuó a la altura del objetivo que es obtener un campeonato mundial.

Para lograr la meta era necesario que todos los involucrados conformaran un perfecto y equilibrado trípode, donde una de las patas la conforman el piloto y navegante, la otra pata corresponde al equipo que proporciona y prepara el auto, y la tercera pero no menos importante pata la representa el equipo humano encargado de toda la logística.

Es recién a fines del año 2012 que este trípode empieza a adquirir el equilibrio y firmeza necesarios y se completa con la llegada del nuevo equipo español que por fin puso en las manos de Nico un auto confiable. Hay que destacar que el equipo peruano que prepara el auto para las carreras en nuestro continente ha constituido una pata tan firme como la europea.

Ahora Nico corre con alegría, con equilibrio, ahora ya está convencido de que no siempre hay que manejar con el pedal pegado a la lata. Ahora sabe que sus hinchas disfrutamos mucho cuando dibuja esas horquillas perfectas, pero que disfrutamos más cuando gana las carreras.

Cuando yo tenía apenas seis años en 1966 me volví hincha de Henry Bradley. Cuando él se retiró perdí un poco el interés por el automovilismo nacional. Tú hiciste que me volviera a interesar por seguir una carrera, atípica en la actualidad, como Caminos Del Inca, que desde el retiro de Henry me había dejado de interesar.

Nico, ya lograste construir el trípode perfecto. Ahora te toca conservarlo y cultivarlo. Este trípode te llevará ahora a conseguir el Campeonato Mundial De Autos De Producción, pero si lo mantienes también te conducirá al World Rally Championship (WRC) para que tu nombre figure en la lista de las grandes leyendas.

Ya nada te detiene. Adelante campeón.


Volver a la Portada de Logo Paperblog