El vampirillo Robertote va a dejar boquiabierto.Toma sangre en escabeche,pues tiene colmillos de leche.Y aunque aún es pequeño,tiene ya un lindo sueño:Quiere ser un chupópteroy viajar en helicóptero.
De este cuento no te bajesque ya vienen los personajes:Su madre se llama Renatay sólo bebe sangre horchata.Su padre es don Ramiroporque… rima con vampiro.Y Paola es una ¿humana?,con ojitos de avellana.
Roberto traza una triquiñuelapara escapar de la escuela.A un árbol decide subirse,y salta para divertirse.Pero salta sin recordarque todavía no sabe volar.Y en el suelo se ha quedadoun poquito espachurrado.
Su padre está enfadado:-¡A tu cuarto, castigado!Su madre le recomiendaque se lleve la merienda.Y Roberto está aburridomerendando seso hervido,y asomado a su ventanaporque… le da la gana.
Roberto siente que su entese acalora de repente.Cree divisar una humanay salta desde la ventana.Aletea mucho un brazo,y tras pegarse un zurriagazo,corre a por el alimento.(Este verso queda exento)
De pronto, el Sol se escondey, sin saber de dónde,llega un terrible alaridoque te deja estremecido.Dos dientes pierde Roberto,el vampirillo inexperto,al confundir la farolacon el cuello de Paola.
Mas Paola no se asustay parece que le gusta…Guiña un ojo al vampiroY Roberto da un suspiro.-Yo también soy vampirilla-.Y le besa en la mejilla…Y Roberto se ha quedadorojo, rojo, colorado…
…Su madre abre la puertay Roberto se despierta.-¡A levantar, pequeño!¿Tuviste un dulce sueño?Roberto, pega un brinco,busca a Paola con ahínco…Pero ya nada es lo mismo;todo ha sido un espejismo.
Pues mamá se llama Rufay toma la horchata de chufa.Papá cualquier chorradaporque… no rima con nada.Ni vampiros ni puñetas;son vulgares marionetasde un cuentista algo chiflado.Y rojo, rojo, colorado…
…este cuento ha...
TERMINADO
…¡Ay, mi cuello!