Revista Diario

El verano, se vive en la calle!!!

Publicado el 28 junio 2010 por Without
Si eres niño, y vives en los 80...el verano, se vive en la calle, comiendo frigodedos, saltando a la comba y coleccionando chinitos de la suerte!!!!
¡¡¡Y no como ahora..."vamoshombrenomejodas"!!!
El verano se vive en la calle y punto pelota de Nivea (curioso expediente-X el de las pelotas de Nivea :todos tuvimos una en algun momento, pero nadie recuerda haberla comprado jamás...como comprobaréis luego en el video que os dejo).
Fardando por el muelle..., puliéndonos una pasta...en frigurones, Colajets,chicles Bang-Bang, cubos de Rubick...Pasta que evidentemente guardamos en nuestros "supermolones" (bonita palabra ochentra equivalente a "supermegaguachi") monederos tubo colgante del cuello y escuchando los "supermegamolones" éxitos veraniegos mientras hacíamos cola en el videoclub leyendonos lo ultimo de nuestro ídolos en la SuprePop. O ahorrando para jugar unas partidas en el salón recreativo.
Jugando a "beso, verdad o conseqüencia", al "conejo dela suerte" o al "pilla-pilla". O imitandoa Mayra en el "1,2,3".
...lo dicho, el verano se vivía intensamente en la calle...(aunque de vez en cuando había que quedarse en casa para hacer deberes con el libro "Vacaciones Santillana").
Si eras de ciudad, estabas por el barrio rondando hasta altas horas y acababas la jornada en la calle, hasta las tantas, bajo la atenta mirada de todos los vecinos que sacaban sus tumbonas y se sentaba en la acera.
Si eras de pueblo, entonces ya era la leche, porque reinaba la Anarquía...y sieras de Pueblo turístico costero (como es mi caso), la Anarquía era TOTAL!!!
Perooo...¿y si eras de ciudad e ibas a pasar el verano al pueblo o a la costa?:
entonces, tu vida era "Verano Azul".
Yo, me pasé la mayor parte de mis veranos, en la calle. Durante el día en la playa, por las tardes haciendos mercadillos de caracolas o playbacks de exitos ochenteros en plena calle esperando que algún guiri te soltara una de 10 duros, y por las noches paseando por las calles cachondeándonos de las pintas de los Guiris hasta altas horas...(y así he salido!!! jajaja).

Los veranos de los 80 eran arriesgados y estaban llenos de sorpresas.
Uno podía estar tranquilamente saliendo de la tienda de las chuches de comprar un "Burman-Flash" y de repente aparecer uno de tus amigos y decirte "¿nos vamos a tocar timbres?"...y tu ibas (arriesgado).
Luego cuando más o menos calculabas que era la hora de cenar, volvías a casa y tus padres habían comprado Refrescos y/o una Sandía o barra de Helado (ergo: sorpresa!)...
...(hay que ver con que poco nos poníamos contentos antes. No como ahora que lo queremos todo!!!).

No me voy a poner a explicar la diferencia entre como se viven los niños los veranos ahora porque se que todos somos conscientes de que ni por asomo son como antes. Así que mis últimas palabras van a ser estas:
"estés donde estés, seas quien seas, VIVE EL VERANO como cuando eras un niño allá por los 80".
Y de regalo, un vídeo de uno de nuestra quinta (Luís Piedrahita) que habla sobre los Juguetes de Playa.
(este vídeo es todo un documento de lo que fuimos y lo que somos! jajaja)

NOTA: todos los enlaces llevan a imágenes o posts ya publicados en este blog, y si no reenvías esta carta añadiendo una peseta rubia a 100 personas, pendrás 100 años de Malasuerte (te lo juro por La Bruja Avería!!! Ah...y no te rías!).
¡HASTA LUEGO COCODRILOS!
(dejamos el blog por un tiempo, para volver con más ganas que nunca e ideas nuevas.
Y otra nota: el siguiente video está grabado en el pueblo vecino al mío!).


Volver a la Portada de Logo Paperblog