El Viaje

Publicado el 18 junio 2015 por Gogol
  • By gogol
  • In Alicia quiere regresar a casa
  • Posted On 17 junio, 2015
  • Tags Cuentos,Escritos propios

El día domingo fue una mañana fresca del mes de febrero Andrés llego puntual a la esquina donde se había quedado de ver con Alicia, ella llego alrededor de quince minutos después , tiempo que se le hizo un eternidad a Andrés , por un momento pensó que no llegaría, alrededor de las ocho y cuarto apareció Alicia con una bolsa, la misma que Andrés había visto que habitualmente usaba para las compras, no hubo ninguna explicación de su parte, pero tampoco Andrés hizo ninguna pregunta , solo se pararon uno al lado del otro a esperar el camión. Cinco minutos después lo abordaron, Andrés – le indico a Alicia con una seña que se pasara y pago el pasaje de los dos, se sentaron al fondo del camión.
-A donde vamos –pregunto Alicia
-A Contreras- respondió Andrés
-está bien- contesto ella.

Andrés le había preguntado a su amigo José si sabía de algún donde podría ir con una chica, ante las burlas de José, Andrés no menciono que se trataba de Alicia, José le menciono que podía ir a Xochimilco, contreras o al desierto de los leones, en contreras hay un rio le recalco José y después de que Andrés se decidió a donde quería ir le dio indicaciones precisas.
Primero debían tomar el camión que los llevaría a tasqueña , ahí abordarían el trolebús que los llevaría a los viveros y tomarían un último camión que llegaría hasta la entrada del parque nacional al cual llegaron a las nueve y cuarto de la mañana antes de bajar del camión le preguntaron al conductor como llegaban a tercer dinamo lugar al cual se dirigían por consejo de José , el conductor les señalo hacia adonde se tenían que dirigir. Aunque ya hacía rato que había amanecido ahí el sol aun no se asomaba y hacia algo de frio, comenzaron a caminar por el sendero que les había indicado el conductor , Andrés tomo bolsa que llevaba Alicia. Aun les faltaban más de cuatro kilómetros para llegar a su destino , avanzaron durante un largo en silencio cada uno sumido en sus pensamientos , Alicia siempre había deseado ir a un romántico día de campo tal como los que pasan en la televisión, cuando el camino lo permitía se tomaban de la mano ,cuando no Alicia iba delante , Andrés la observaba, veía su caminar, su cabello y el contorno que se formaba con el cuerpo de Alicia su blusa y su larga falda que le cubría casi hasta los tobillos.
Se detuvieron un momento para descansar, momento en el que Andrés rompió el silencio diciendo.
-¿sería padre vivir en un lugar así, no?
-seguramente hay muchos moscos-contesto Alicia y continuo –está bien para venir a pasear pero imagínate la cantidad de animales que debe de haber, me daría miedo en la noche-concluyo.
-estarías conmigo –recalco Andrés
-por eso me daría miedo menso –se burlo Alicia y se echo a reír
-a mi mas contigo, sobre todo si andas con una escoba –respondió Andrés mientras ambos reían a carcajadas.
Minutos más tarde llegaron a un lugar en la orilla del camino donde había un lugar plano, cubierto por una hermosa alfombra de pasto, moteado con algunas hojas doradas que había caído de los arboles circunvecinos y algunas pequeñas flores amarillas, el lugar era rodeado por frondosos arboles cuyas ramas se mecían al ritmo del tenue aire matinal que soplaba que además trasportaba el aroma de todo lo que tocaba.
Andrés dejo la bolsa en el suelo y se sentó en el pasto, Alicia saco una sábana blanca de la bolsa y la extendió en sobre pasto, se recostó en ella mientras comentaba-se antoja un cafecito verdad-
Andrés asintió con la cabeza, y descuidadamente dejo que su mirada se posara en el rabillo de piel que se dejaba ver entre los botones de la blusa de Alicia, ella se percato del hecho se acomodo la blusa e hizo una expresión con su mano al tiempo que decía -la baba – en tono de burla , él se sonrojo , desvió su mirada y segundos después contesto bromeando –tienes un gusano en tu blusa mensa- , se carcajeo, porque Alicia comenzó a sacudirse la blusa a la altura de los senos –no tengo nada baboso- le aventó una rama seca y no podía parar de reír.
Andrés se acerco a ella y sin decir palabra alguna la beso. Sorprendida Alicia se alejo un poco y solo atino a decir –ayúdame a sacar las cosas de la bolsa vamos a desayunar.

Publicado por: gogol