Revista Literatura

El voto cruzado

Publicado el 14 noviembre 2011 por Marga @MdCala

A seis días de las elecciones, no lo tengo claro: no sabía si votar, ni sé a quién hacerlo.

 

Esto nada tiene que ver con mis opiniones  (por definición, no existe el ser apolítico) que están absolutamente claras, pero… también cruzadas. Me explicaré: estoy de acuerdo -mayoritariamente- con uno de los que parecen los dos únicos partidos actuales.  Pero mayoría no significa totalidad, y de hecho existen ideas en el  programa contrario que también asumo como propias, en detrimento del discurso anterior… Un lío.

El voto cruzado

No conozco a nadie así. Bueno, a alguien sí… pero le guardaré el anonimato. ¿Cómo voto en conciencia, si para ello necesitaría mezclar (y en otros casos desterrar) puntos de dos grupos en principio antagónicos? ¿Es posible?

El voto cruzado

Yo apuesto por la libertad de decisión personal, contra la hipocresía del que quiere coartarla a los demás, aunque luego haga de su capa un sayo. Apuesto por la coherencia de dichos y hechos, contra quien predica una vida y ejerce otra. Proclamo el “vive y deja vivir”, antes que las definiciones de diccionario que aplastan derechos privados. Rechazo la religión como enseña política, y la doble moral del que -si le valiera- llevaría una existencia totalmente distinta a la conveniente. Me confunde el que predica socialismo desde la cubierta de un yate, por muy bien que hable y convenza… Me aturde el que proclama valores y credo, desde su segundo o tercer matrimonio, o desde el apoyo de sus múltiples amigas… Indigna quien alardea de conocimientos y no sabe situar los pueblos de los que presume tener más que pisados… Avergüenza igualmente quien no responde al erróneo chafardeo, por estar más ocupado en seguir el guión trazado… No me convence quien figurando en el parlamento -aun en la oposición-, ha preferido guardarse sus cartas de salvación (presunta), antes que colaborar con “el enemigo” para así asegurarse el sillón futuro y negar con ello el pan y la sal a ese país con el que se llena la boca… Me chirrían quienes no saben cerrar el pico, ya sean Guerras, Nebreras, Mas, Duranes, Aguirres, Matos, Torrijos, etc., y fomentan la crispación y la comparación entre los pueblos, demostrando ausencia básica de inteligencia…

El voto cruzado

En definitiva, aquí estoy decidiendo cómo descruzar el voto -ya que la selección de ideas no es posible- para poder cumplir con la obligación y el derecho de participar en la fiesta de la democracia, sin sentir que traiciono al pensamiento… Pensaba ausentarme de la celebración del día 20, pero he oído algo que me ha movido por dentro: la indiferencia nunca construyó nada. Y tiene razón.

 

Algo he avanzado: ya sé que iré a votar. Ahora sólo me queda despejar quién es el dueño del enigmático morado…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas