“El vuelo del ranoraky” es una novela comprometida con el medio ambiente, lo que implica comprometerse con la vida. Es una novela de fantasía para jóvenes y adultos,pero si en su narración encontramos duendes, hadas o elfos no debemos suponer que es un pasatiempo de leer y tirar. Es para entretenerse y para que reflexionemos. Así lo expresa Alonis, la consejera duende que instruye sobre el arte de conducirse entre los humanos: “–¡Los humanos no tienen consideración con su propio hábitat! ¿Qué preocupación les causaría destruir los árboles de unos pobres duendes? Viven rodeados de residuos; sus fábricas despiden vapores tóxicos que queman el aire; sus transportes hacen lo mismo, a lo que debemos sumarle el ruido con que destruyen sus torpes oídos. Y conoce usted la pésima calidad del agua que beben… No respetan a la naturaleza y con la excusa de mejorar sus condiciones de vida, obtienen lo opuesto. He visto dibujos en los que imaginan a sus ciudades del futuro aisladas bajo una cúpula de cristal, y fuera de ellas solo desierto y aire contaminado.”
- Si quieren leer los tres primeros capítulos, los pueden descargar en cualquiera de estos enlaces:
- Google Docs
- Scribd
Ya hay diez proyectos publicados en mi blog y recopilados en este libro que pueden descargar gratis haciendo click en estos enlaces: Un libro que no está ni estará terminado, puesto que la idea es incorporar proyectos en forma constante. ¡Los invito a participar del mismo!
¿Qué hacen por el medio ambiente?
Como siempre, aguardo sus comentarios y sus críticas.
Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de El vuelo del ranoraky y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.Pie de página del feed