Revista Literatura

Elborendil, por José Enrique Serrano Expósito

Publicado el 25 marzo 2012 por Blancamiosi
Elborendil, por José Enrique Serrano Expósito
"Una isla invisible,oculta por un poderoso encantamiento; henchida de seres mitológicos, convocados por Elborendil".
Desde que tengo un Kindle la facilidad para comprar o bajar libros de Amazon ha contribuido a que mi e-book tenga un contenido muy variado.  Libros que  en otras circunstancias jamás hubieran pasado por mis ojos, hoy voy descubriendo gracias a ese adminiculo que ahora se ha vuelto casi indispensable.         
José Enrique Serrano Expósito además de practicar artes marciales y ser un ingeniero técnico eléctrico, es un escritor prolífico; tiene en su haber aparte de Elborendil:  Los Sillin y los Ingullin, Pentiana, y Cuentos de antes de dormir.
Acabo de leer su obra Elborendil, y antes que nada quiero agradecerle por lo bien redactada que está, sin fallas gramaticales, se nota su exhaustivo trabajo de revisión, lo cual para mí significa un mérito, dada la cantidad de libros que he leído con errores  evidentes.
La historia se desarrolla en una isla invisible y encantada, donde el espíritu rector es Elborendil, a la que no ha llegado los humanos,  sin embargo, por jugadas del destino aparece una familia de seres humanos en ella y se desarrolla el amor entre Héctor y la princesa elfo Elfiandë.
Es una isla donde también existen las guerras, es decir, no es un paraíso; como en toda historia hay malos y buenos, conquistadores y conquistados, esclavos y vencedores, aunque en la isla encantada  prevalece el bien, como en las buenas historias de aventuras. No estoy muy segura si la decisión final de Elborendil fue la acertada, eso lo tendrán dilucidar los lectores, no digo más para no echarles a perder el placer de averiguarlo por ustedes mismos o si lo prefieren, por sus hijos, pues creo que esta literatura va dirigida a un público joven.
La novela encierra una profunda moraleja, un mensaje, como toda obra que va dirigida al público juvenil debe llevar, y ese es el valor de Elborendil.
Pueden encontrar los libros de este autor gran admirador de Tolkien, en :
http://jese.es/libros 
http://LV.jese.es/
http://wattpad.com/jeserrano
http://librosjese.bubok.com/
¡Hasta la próxima, amigos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas