Nueva derrota lejos del Nou Estadi que nos complica un poco más nuestra lucha por la permanencia y quedamos en espera de lo que haga el Salamanca ante la Ponferradina donde nuestra renta de cuatro puntos respecto a los salmantinos podría reducirse al final de la jornada de hoy a un solo punto.
Que podemos decir del partido de ayer contra el Elche. Nuestros dos grandes problemas durante la temporada se vieron reflejados en su máxima expresión de frustración hacia nuestros colores. Por un lado el no ser capaces de perforar la portería contraria y por otro el no saber aguantar el resultado en los minutos finales de los partidos.
Podríamos achacar la derrota a que posiblemente el gol de Xumetra tendría que haber sido anulado por una falta del jugador del Elche en el salto al apoyar su brazo sobre el defensor del Nàstic. Podríamos achacar la derrota también al "clamoroso" penalti que el portero local le hizo a Eloi cuando en la lucha por el balón nuestro delantero recibió un golpe en la cara, por llamarlo de una manera suave, y el árbitro no vio nada. Si el gol del Elche vino en una jugada al menos discutida el penalti de Jaime sobre Eloi no tenía dudas.
Podríamos achacar la derrota del Nàstic a estas dos jugadas claves para el desarrollo del partido pero podríamos ir un poco más lejos y achacar la derrota el Nàstic a la total ineficacia que tienen nuestros jugadores a meter un gol. Tendríamos que recibir lecciones de ! Cómo se mete un gol !. Si la pasada jornada contra el Tenerife ya nos llevávamos las manos al cielo por las oportunidades perdidas ayer contra el Elche fue para verlo y no creerlo.
Tengo contabilizadas por parte del Nàstic hasta diez ocasiones claras de gol. Una en la primera parte de Powel que en vez de fusilar al portero intenta picar la pelota y nueve en la segunda en que ni Mairata cabezeando al palo ni Eloi también al palo, Álvaro Rey, Powel, Bergantiños, Tuni o Sanchón pudieron o supieron perforar la portería de Jaime.
El Elche también dispuso de sus oportunidades, sobre todo en la primera parte en que dominaron más el partido y Ángel primero y Mantecón por dos veces tuvieron el gol cerca. El Nàstic en este primer período no se echó atrás y quiso jugar la pelota pero su medio campo se veía dominado por el de un Elche que controló mejor el juego y con rápidas contras llevaban el peligro a la meta de Rubén. El Nàstic llegaba arriba pero de una manera muy espesa.
La segunda parte fue totalmente distinta y le tocó al Nàstic dominarla de arriba a abajo creando las numerosas oportunides ya mencionadas. A medida que pasaban los minutos el dominio era mayor y el acoso a la portería del Elche mayor. El conjunto de Bordalás aunque dominado por el conjunto grana también dispuso de grandes oportunidades, sobre todo con la salida al campo del tarraconense Palanca quien fue el que con sus centros dio la oportunidad a Xumetra primero y David García con balón al palo segundo. Su tercer centro no lo desaprovecharía de nuevo Xumetra para marcar en el minuto 86 el gol del triunfo.
A raiz de este gol, protestado por los jugadores granas y que le valió la expulsión a Rubén Pérez, el partido estuvo hasta su final con continuos parones y ni con el claro penalti que no se pitó a favor del Nàstic nuestro equipo pudo empatar.
Elche Jaime, Samuel, Héctor Verdés, Ripa-Expulsado 2TA, Xumetra, Mantecón, Generelo (Bodipo, m. 82), Cristóbal (Palanca-TA, m. 61), Kike Mateo (David Sánchez, m. 57) y Ángel.
Nàstic Rubén Pérez-Expulsado TR, Xisco Campos-TA, Mairata, Medina-TA, Raúl Fuster, A. Felipe, Seoane, Bergantiños, Delporte (Tuni, m.63), Alvaro Rey (Eloy, m.59) y Powel (Gerardo, m.71).
Árbitro Ocón Arraiz (Comité riojano)
Asistencia Unos 6700 espectadores en el Martínez Valero de Elche