Magazine
A ESPERANZA AGUIRRE, erre que erre, se le queda pequeña la política regional. Para alguien que ya estuvo sentada a la derecha del padre en el Consejo de Ministros, que saboreó las mieles del poder desde una plataforma tan elevada como el Palacio del Senado, y que cada día se levanta mirando hacia Moncloa, no le debe resultar nada fácil jugar sólo en Madrid.
Yo la entiendo. El campo se le queda pequeño. Lo de la Puerta del Sol es pan comido para ella y tiene tanta hambre de balón que, en ocasiones, confunde el rectángulo de juego con un cuadrilátero. A su jefe de filas, Mariano Rajoy, le gusta más el ciclismo, el pedaleo constante y no esos bruscos demarrajes y bandazos que son tan del agrado de nuestra presidenta. Ahora resulta que ha olido sangre en la ceja de Zapatero, no hace falta ser un lince para saber que estamos en el momento más delicado de la legislatura, y va a por todas, adelantando por la derecha al mismísimo Rajoy, que se ve con fuerzas, pero prefiere que sea Zapatero el que se vaya cociendo en su propia salsa hasta el descalabro final.
Aguirre, en cambio, pide convocar elecciones ya "para que los españoles elijan quién quieren que dirija la nave" con el fin de que comience cuanto antes la recuperación económica. Claro que las prisas no son buenas consejeras y no es descartable que por querer vender la piel del oso antes de cazarlo acabe pagando cara su osadía. Este mediodía, siempre ojo avizor, incluso tiene previsto "fichar" nada menos que a Cristiano Ronaldo y a Iker Casillas durante un acto en el Bernabéu para fomentar el deporte entre mayores e inmigrantes. De ellos debería aprender que hay que saber ganar y perder, que hasta el último minuto no se debe dar por perdido el partido y que hay que respetar siempre al adversario. Hay que ver qué útiles son las enseñanzas del deporte para la actividad política. Si ninguneas a tus compañeros y no respetas al entrenador o, directamente, si le partes una pierna al contrario siempre te pueden sacar la tarjeta roja. Mucho cuidado.
También podría interesarte :