Revista Literatura

Elixir

Publicado el 21 julio 2018 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
ElixirLennart Olson. Traffic Light, Stockholm, 1970

Sabina y Paez cantan “Llueve sobre mojado”, mientras en la ciudad las veredas se derrumban y los paraguas quedan arruinados en los bordes del desagüe. Demasiado agua. “Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado.”

Así me siento yo en este sinvivir de una relación licuada, vino frappé con agua de la canilla.

¿Qué vas a hacer conmigo?

¿No te das cuenta que estar al lado de la fogata sin recibir su lumbre ni entibiarse es imposible?

¿Qué vas a hacer con tantas ganas, con tanta intensidad, con tanto deseo si no podés recibirlo, guardarlo, manejarlo, aprovecharlo, reciclarlo?

Soy una carretilla llena de escombros existenciales, sobre los cuales nació la flor azul, que se erige orgullosa sobre un cabo delgado pero firme, y allí vienen un par de abejas en busca de este néctar que no es para cualquiera, evidentemente para vos tampoco. Vos sos ese cualquiera y yo espero lo extraordinario.

¿Qué vas a hacer conmigo si no puedo desarrollar mi otro noventa y nueve por ciento de ser expandido en demostraciones hipotéticas, confusas, concretas y filosóficas?

¿Para qué mirarme con media chispa en los ojos, con medio ojo, con una sola ceja arqueada? ¿Por qué abrazarme con un solo brazo? ¿Por qué hacer a medias el amor? ¿Por qué abortar el día antes de que nazca? ¿Por qué abolir el deseo? ¿Por qué asentir a tanto miedo? ¿Por qué esconderse si no me devoro a nadie más que a mi misma?

¿Qué vas a hacer conmigo si en un solo día nos vimos, no nos vimos, nos encontramos, no nos encontramos, nos despedimos? ¿Qué hacer conmigo si hoy te fuiste sin despedirte, me llamaste, no me atendiste, si en un solo día nacimos y morimos?

¿Qué voy a hacer yo conmigo si en la paleta de colores abundan esos grises y ocres que detesto, y te guardaste todos los pomos con los colores estridentes para otras ocasiones en las que no estoy?

¿Para qué ofrecerte esta carreta de escombros con una sola flor, aunque su néctar sea único, dulce, ácido, supremo elixir sino te lo has de beber todo?

P.D.: las respuestas siempre están en las preguntas mismas. “Ama las preguntas.”

Patricia Lohin

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas