Revista Talentos

Elvis, un Rey que sí fue elegido por el pueblo (1ª Parte)

Publicado el 21 septiembre 2012 por Raul1000
Elvis, un Rey que sí fue elegido por el pueblo (1ª Parte)     En este Post de Música, después de la anterior presentación, quiero rendir mi particular primer homenaje.   Recuerdo aquellas cintas de cassette que los más jóvenes igual ni conocen, debía ser allá por 1978 ó 1979 cuando compré las dos primeras...Una de ellas de Elvis Presley (I got Lucky) la otra Pink Floyd (Whis you were here). 
     No tardaré en hacer un post con el consiguiente homenaje a este último...      Estas son algunas de las canciones que he preferido destacar en esta primera parte de tres.
Apagar las luces
    Cuando Elvis murió, yo tenía once años, lo recuerdo perfectamente 16 de agosto de 1977, víspera del cumpleaños de mi hermano... Recuerdo que pusieron muchas canciones suyas en la tv. y que ahí empecé a sentir algo especial con el rock and roll... Ahora cuando se van a cumplir 35 años de su muerte, puedo decir que aquello era amor...Un amor fiel, eterno.  Elvis Aaron Presley tendría 77 y yo 4 más de los que él tenía al morir..... Apagar las luces
      No he idolatrado nunca a nadie...pero vaya mi profunda admiración por EL REY, con este poema que hice ya hace años... UNA BALADA DE ELVIS
Me moriría de gusto de poderte oir cantar.Elvis, vuelve a hacernos disfrutar una balada,que le pongan música Beethoven y Max Bruch,que le den Van Gogh y Sorolla pinceladascon los colores suaves del Rithm and blues.
Que salgan a cantar contigo The Pink Floyd,Janis, Jim y Jimmy que se queden en los coros.Para bailar que vengan Ginger Rogers, Fred Astaire,Matha Hari, Emmanuelle, Marilyn Monroe,Humphrey Bogart, Frank Sinatra y Nureyev.
No podían faltar Chuck Berry ni Bob Dylan,Espartaco, Che Guevara y Cleopatra.Os diré quién está en primera fila,el autor de don Quijote de la Mancha.
Haznos vibrar con tu baile y con tu vozcon algo bonito que tus ojos han mirado,que no se escape una sóla nota de dolor,la nostalgia y el recuerdo se han juntado.Elvis vuelve a hacernos disfrutar una balada.
A las guitarras Marck Pnopfler y Eric Clapton.Para darle un toque heavy, Michael Schenckery para el romanticón Louis Armstrong.
No podían faltar otros ilustres,.Tuthankamón, Federico García Lorca,Bruce Spreengsteen, un gran hombre.Darwin, Gaudí y el pirata Barbaroja.
Haznos vibrar con tu baile y con tu vozcon algo bonito que tus ojos han mirado,que no se escape una sóla nota de dolor,la nostalgia y el recuerdo se han juntado.Elvis vuelve ha hacernos disfrutar un rock and roll.
Raúl Cerdeño.
Elvis, un Rey que sí fue elegido por el pueblo (1ª Parte)       Ir a la 2ª parte              

Volver a la Portada de Logo Paperblog