Magazine

Emaus. Alessandro Baricco.

Publicado el 18 agosto 2013 por Kabuki
Emaus. Alessandro Baricco. 
Desde que descubriera Seda, siempre disfruto con Alessandro Baricco.
Este libro no es lo comercial o delicioso que pueda parecer a casi todo el mundo Seda, no obstante, y en mi opinión, no defrauda.
Cuatro adolescentes de familias desfavorecidas, sobreviviendo a la escasez, la rutina, la fe, la inocencia de la edad, al descubrir de la vida…
Una chica joven y bella a su alrededor, de una familia acomodada, revoloteando sobre todos ellos y atormentándolos con la diferencia, descubriéndoles otra realidad…
Un salto de la resignación y el acomodo de su contexto, a un mundo donde el exceso y el pecado es posible y atractivo. Un salto a la madurez con todas las heridas que conlleva…
Cinco protagonistas bailando, una vez mas, ante la música incesante de la narrativa de Baricco. Su poesía creando una historia donde todos los personajes rodeados de ese aura de irrealidad tan característico del autor, se encuentran y desencuentran haciéndonos gozar.
Una novela mas cruda y con personajes mas “reales” digamos, que las habituales del autor, pero una vez mas, digna de leer y de disfrutar. Baricco nunca decepciona.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog