Magazine

Embarazo ectópico

Publicado el 16 noviembre 2012 por Tipsalud.com @Tipsaludcom

El embarazo ectópico significa “fuera de lugar”, esto es cuando  se presenta una complicación en el embarazo en la que el ovulo fertilizado se desarrolla fuera del lugar del útero o en tejidos distintos de la pared uterina. Lo más frecuente es que se llegue a desarrollar en la trompa de Falopio, pero en otros casos, se desarrolla en el ovario, en el canal cervical, en la cavidad pélvica o en la abdominal. El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción del ser humano que lleva a la muerte fetal. Es la causa de mayor mortalidad infantil entre las primeras 2 semanas del embarazo y el primer trimestre.

Cuando el embarazo ectópico no se diagnostica rápidamente, puede correr el riesgo de que la madre también sea afectado pudiendo causar hasta la muerte. Pero hoy en día los avances en la tecnología ayudan a diagnosticar el embarazo ectópico precoz, por lo que se tiene que intervenir para por medio de una cirugía y otros métodos por especialistas en obstetricia para retirar el feto y así no causar daños en el organismo de la mujer.

Se dice que esto puede ocurrir mayormente en las mujeres que quedan embarazadas después de los 35 años y que debido a esto se provoca un aborto prematuro. Para prevenir que éstas anomalías ocurran en el organismo de la mujer, se recomienda que en el primer trimestre se realice un ultrasonido vaginal para poder detectar cualquier tipo de alteración que pueda afectar al feto y a la madre.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :