Emma Watson: “Leer un libro nunca le ha hecho daño a nadie”
Este es el título que la edición web del periódico milenio.com ha puesto a la entrevista que le hicieron a la joven actriz famosa por interpretar a Hermione Granger, en la saga de películas “Harry Potter” adaptadas de los libros escritos por J. K. Rowiling.
Como lo sabemos Emma Watson se ha desempeñado desde muy joven como actriz principalmente pero también tiene una carrera en el mundo de la moda e incluso ha puesto como su principal objetivo el estudio, asistiendo a una universidad.
Después de Hermione Granger, Sam en Las ventajas de ser un marginado y ahora como Nicki en The Bling Ring un papel muy diferente a los que ha hecho, ha sorprendido al publico por su excelente versatilidad actoral que ha presentado.
¿QUE SIENTES DE IR DE UNA GRAN FRANQUICIA COMO HARRY POTTER A UNA PELÍCULA INDEPENDIENTE?
Es algo completamente distinto y realmente me encanta. El ritmo de trabajo en el cine independiente es más rápido, tenía ocupadas todas las horas del día y no tenía tiempo para hacer nada más, básicamente solo para ir a casa, comer, dormir, ducharme y prepararme para el siguiente día. Eso era todo. Mi vida era hacer mi trabajo. Pero todos nos hicimos amigos porque estábamos en la misma locación durante el día. Me encantó trabajar de esta manera, quiero hacerlo más veces.
CON HARRY POTTER TE CONVERTISTE EN EJEMPLO PARA MILLONES DE ADOLESCENTES. ¿QUÉ LES DIRÍAS AHORA QUE INTERPRETAS A ALGUIEN TAN AL OTRO LADO DEL ESPECTRO?
Que estudien y lean. Mucha gente cree que la vida sin lecturas, sin una plataforma de cultura, es más fácil; que de hecho, leer y estudiar es aburrido. Nicki de hecho es así, solo quiere tener cosas y ser famosa, pero sin esfuerzo. Pero yo creo que es importante estar preparado, porque nunca sabes qué va a ocurrir. Yo no había pensado eso que dices, tener una responsabilidad con el público, hasta hace unos años, cuando hicimos la quinta película de Harry... y me di cuenta de que el público crecía con nosotros y que creían que nuestras vidas como actores eran maravillosas y glamorosas. Y no lo son. Este es un oficio difícil y tienes que trabajar mucho. Por eso siempre les digo que leer un libro nunca le ha hecho daño a nadie y puede darles un enorme beneficio.
Si quieres leer la noticia completa dirígete a la siguiente pagina del periódico milenio.http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/174795593da5a9c787db6062bd24baaa