Revista Talentos

Emoticolors, estreno dirigido por manu medina

Publicado el 17 enero 2020 por Manumedina
Emoticolors, estreno dirigido por manu medina

- La Sala Tarambana sigue reforzando su apuesta por ofrecer teatro de calidad para los más pequeños con este espectáculo original sobre la diversidad, la tolerancia y la gestión de las emociones escrito por Eva Bedmar y producido por Tarambana Espectáculos.
- Manu Medina, Académico de Artes Escénicas de España y Director Artístico del Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM), es el director de una obra protagonizada por la propia Eva Bedmar, Cristo Barbuzano, Rosi Tejera, Aida de la Cruz y Eduart Mediterrani (intérprete con un 75% de discapacidad visual).
- El estreno absoluto de este montaje colorido, musical e integrador tendrá lugar el 1 de febrero a las 18h en la Sala Tarambana.
- Al final de cada función se regalará material escolar como lápices, rotuladores, etc. gracias a la colaboración de la reconocida marca de la papelería Alpino. Con ello podrán colorear un juego que va incorporado en el programa de mano o chapas con elementos de la obra y así llevarse una insignia EmotiColors a casa.
Tarambana Espectáculos estrena su última producción, EmotiColors, un nuevo montaje para público infantil y familiar. Es una obra creada por Eva Bedmar, reconocida autora, actriz y directora que es la responsable de la programación de teatro infantil de la Sala Tarambana, uno de los espacios de nuestra ciudad en los que más se cuida y se trabaja para ofrecer programación de calidad para los más pequeños. Este nuevo espectáculo tiene todos los ingredientes que caracterizan a las creaciones de Tarambana Espectáculos: un fuerte compromiso social, música original hecha para la ocasión y una cuidada producción, lo que hace que cada uno de sus espectáculos tenga un sello de calidad muy reconocible.
Manu Medina, Académico de Artes Escénicas de España y Director Artístico del Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM), es el director de una obra protagonizada por la propia Eva Bedmar, Cristo Barbuzano, Rosi Tejera, Aida de la Cruz y Eduart Mediterrani, cuyo eje principal es ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones y mostrarnos la riqueza que hay en la diversidad.
Diversidad, integración y gestión de emociones
EmotiColors es un espectáculo que pretende enseñar a los peques a conocer sus emociones desde sus primeras etapas lo que les ayudará a expresar y gestionarlas. Proporcionarles un espacio en el que, a través de la obra, los niños y niñas puedan identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones, lo que les permitirá ir incorporando recursos que podrán transferir a situaciones de su vida cotidiana. Fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales, como la empatía, desde los primeros años de vida, es el camino para formar seres humanos íntegros y tolerantes.


EmotiColors es una propuesta familiar recomendada para niños y niñas a partir de 3 años que contiene muchos alicientes para el público adulto: se dan herramientas para ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones (fabricar un bote de la calma), reflexiona sobre temáticas y problemas de la sociedad actual, realiza muchos guiños de humor para distintas generaciones y musicalmente aborda distintos géneros muy disfrutables para todos.
Toda la música de EmotiColors es original. Su creación también responde a la necesidad de mostrar, a través de canciones muy variadas y diferentes ritmos y estilos, las diferentes emociones que representan. Una banda sonora muy pegadiza que no dejará indiferente a nadie y que divertirá por igual a espectadores de todas las edades.
Con todos estos ingredientes se conforma un espectáculo que nos enseña que cuanto más diferentes somos, más colores veremos.

Emoticolors, estreno dirigido por manu medina
Sinopsis
EmotiColors
 es un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia, y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y muy divertido. EmotiColors nos cuenta la historia de un color, el negro (BLACK), que llega al País de los Colores Primarios, (RED, YELLOW y BLUE). Desde el principio BLACK es rechazado por su condición de diferente y se ve obligado a marcharse y probar suerte en el País de los Colores Secundarios (GREEN, ORANGE y VIOLET), donde tampoco es aceptado. Sin embargo, en este recorrido todos los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que BLACK no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan. 
Una divertida y original mezcla de teatro, música y audiovisuales que nos sumerge en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores y nos enseña a poner nombre a lo que sentimos y a afrontarlo. ¿Cómo explicáis a vuestros hijos e hijas las emociones? ¿De qué color te sientes hoy?

La Compañía
Tarambana Espectáculos es la compañía residente de la Sala Tarambana. Fue creada en el años 2000. Su primer espectáculo fue infantil: GAIA. Desde entonces no ha dejado de seguir creciendo, tanto en número de espectáculos como de actores, bailarines, músicos y artistas que han pasado por ella. Uno de los ejes esenciales de Tarambana es la utilización del teatro como punto de confluencias en el ámbito social. Siempre han tenido una especial sensibilidad para generar proyectos donde lo humano y lo artístico se unen reflejando su compromiso.

Sala Tarambana, 15 años comprometidos con la cultura
La Sala Tarambana lleva quince años de trayectoria como Sala de Teatro de pequeño y mediano formato. Se han consolidado como Sala Alternativa en el Barrio de Carabanchel y en el municipio de Madrid. Desde hace 15 años pertenecen a la Red de Teatros Alternativos de España. Y su filosofía de ser un centro de referencia cultural les lleva a ir día a día más allá en sus compromisos, tanto escénicos como sociales. Y lo demuestran en todas las iniciativas que emprenden.
La  Sala  Tarambana es un  referente  tanto para  el  teatro  familiar como de adultos  gracias a las producciones de su propia compañía Tarambana Espectáculos como a la creación de festivales anuales como 'Chiquicirco', 'Musicuentos', 'Chupetes' o 'Visibles'.
FICHA ARTÍSTICA
Compañía: TARAMBANA ESPECTÁCULOS (Madrid).
Autoría: Eva Bedmar.
Dirección: Manu Medina.
Elenco: Eva Bedmar, Cristo Barbuzano, Rosi Tejera, Aida de la Cruz, Eduart Mediterrani.
Banda sonora original: Momo Cortés, David G. Bonacho, Diego Miranda y Nacho Bonacho.
Niñas video: Malena y Avril Radawski Martín de Eugenio.
Coreógrafo: Fredi Paz.
Vestuario: Anaïs Zebroski.
Confección de vestuario: Luz María Castro.
Caracterización de vestuario: María Calderón.
Escenografía: NUT [Arte+Escenografía]
Mapping: Daniel Castro.
Diseño de luces: Sara Esquivel y Betho Carvajal.
Diseño gráfico: Tizedit.
Fotografía: David Menéndez.
Producción Ejecutiva: Nacho Bonacho.
Distribución: Intxizu Bengoa (Muevo).
Género: Teatro familiar musical.
Duración: 60 minutos.
Una producción de Tarambana Espectáculos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista