Para realizar la masa. 1 vaso de azúcar , 1/2 vaso de aguardiente de anís dulce (cazalla en valenciano),
1 vaso de aceite de girasol, 1 huevo entero, harina la que admita para estos líquidos, canela en polvo y azúcar para espolvorear.
Para realizar la confitura. 1 kg de moniatos, 1 kg de azúcar, corteza de 1 limón y 1 rama de canela
Preparación. El primer paso será elaborar la confitura de boniato, la cual se realizará el día anterior, pues así tendrá mejor consistencia. Vamos allá, los boniatos debemos lavarlos con abundante agua, quitándoles toda la tierra, a continuación los ponemos en una olla (sin quitarles la piel) con agua para que cuezan, de vez en cuando los pinchamos con un tenedor para ver si ya están cocidos.
La masa obtenida la pesamos, debiendo juntarla con la misma cantidad de azúcar que de pasta de boniato. Colocamos el azúcar y la pasta de boniato en una olla con la corteza entera (sin lo blanco) del
Elaboración de la masa; en un bol se incorpora la cazalla (aguardiente de anís), el aceite y el azúcar, mezclándolo con la mano hasta que esté todo disuelto, posteriormente y sin dejar de remover, vamos añadiendo la harina, hasta formar una masa consistente que comience a despegarse de los bordes del bol, en este instante la masa la pasamos a una mesa de trabajo y comenzamos a amasar como si se tratara de una masa de pan.
Posteriormente se sacan y dejan enfriar sin meter en la nevera, para disrutarlas despues de las comidas, a la hora de tomar el café o el té, junto con nuestro licor favorito o simplemente para que merienden los niños despues de venir del colegio.
Por cierto, dos datos mas, para elaborar la masa puedes usar el mismo licor de anís que empleaste en la elaboración del Taroncello, y otra forma típica de presentar estos pastelitos sería rellenándolos de una confitura de calabaza de asar o de calabaza de cabello de ángel, siguiendo los mismos procedimientos que en la receta que os he dado, en tus manos queda. Bye.
Estas navidades os deseo unas muy buenas fiestas en familia, que podáis reencontraros con vuestros seres queridos, estén cerca o lejos, pensad que la familia siempre es lo mas grande que uno tiene, aprovechad el ángel de la navidad para solucionar aquellos pequeños problemas, siempre queda una puerta abierta. Chefgonin …
http://valenciagastronomic.blogspot.com/