Empezando por el principio.

Publicado el 23 enero 2013 por Estherlealwponline @EstherLealWP

Lo que pensábamos que iba a ser una noche más o un viaje de turismo pasa a ser uno de los momentos más bonitos de nuestras vidas y es, porque, nuestro querido novio decidió que era la hora de arrodillarse y dar una paso más en lo que significa nuestro amor. Nos pide MATRIMONIO!!!!

Después de la burbuja de sensaciones que vivimos en los días siguientes, decidimos que es el momento de empezar a organizar todo: boda religiosa/civil, banquete, vestido, alianzas, invitados, traje del novio, damas de honor, transporte, las flores, las fotos, invitaciones, música, decoración, luna de miel,… Madre mía! por donde empezamos!!

No os preocupes, respirar hondo y manos a la obra! seguro que disfrutáis mucho juntos. Se suele tener como un año o año y medio para organizar todo, así que, hay tiempo de sobra.

Éstos son mis consejos para empezar a poner en marcha vuestro día:

1- Pensar en que época y fecha os gustaría casaros (en una fecha especial, el día del cumpleaños de alguien querido, verano, primavera…), ya que cuando contactemos con proveedores será lo primero que nos pregunten.

2- Estimar el presupuesto. Saber cuanto estáis dispuestos a pagar por vuestra boda es bueno por si tenemos que pedir algún crédito. Tenéis que ser consciente si podéis modificarlo o si es un presupuesto cerrado. Es muy importante tener esto en cuenta porque siempre saldrán cosas que no esperábamos en un principio.

3- Hacer una lista provisional de invitados, ya que vuestro presupuesto variará en función de este punto (a más invitados, más menús en el banquete, más invitaciones, más regalitos de recuerdo, etc).

4- Pensar si vuestra boda será religiosa/civil y el tipo de banquete que queréis (hotel, finca, castillo, aire libre, catering, medieval…)

También tendréis que pensar si vais a hacer una fiesta de compromiso donde anunciar el enlace y mostrar los regalos de pedida a vuestros familiares y amigos más íntimos.

Una vez tengáis esto pensado, empezar a mirar el lugar de la ceremonia y del banquete porque serán quienes os confirmen si el día y la hora que queréis están disponibles.

Cuando lo tengáis, poco a poco ir pensando en el resto de las cosas, priorizando las tareas (tendremos que pensar en el fotógrafo o en el vestido de novia antes que en los centros de mesa). Para que os sea más fácil os aconsejo que os apoyéis en un cronograma, os lo podéis hacer vosotros (más personalizado) o en internet siempre encontraréis algunos modelos. Os dejo algunos ejemplos en estas webs: aquí y aquí.

Si lo que buscáis es una boda diferente y con multitud de detalles o si no podéis prestar todo el tiempo que creéis que necesita la organización de vuestra boda, siempre podéis contar con las Wedding Planner (las profesionales de las bodas).

- Decidme que os ha parecido este post – Gracias!

Recordad que me podéis enviar las preguntas/dudas/consultas o lo que necesitéis a mi email (e.leal@weplel.com). Os contestaré lo antes posible y espero poder ayudaros a que consigáis la boda de vuestros sueños!

41 total views, 33 views today


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :