Revista Literatura

En el club de la microficción nos vamos... ¡de cine!

Publicado el 19 abril 2022 por David Rubio Sánchez
EN EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN NOS VAMOS... ¡DE CINE!
Siempre me ha resultado curioso y hasta cierto punto inexplicable el hecho de que se calcula que más de la mitad de las películas se han inspirado en obras literarias y, sin embargo, apenas hay ejemplos de lo contrario: de novelas inspiradas en películas. ¿Alguna explicación se os ocurre?
    De momento, como en el Club de la Microficción somos así de originales nos hemos propuesto justo eso: inspirarnos en el cine para escribir microrrelatos originales. Así que mientras te preparas unas palomitas, permítenos presentarte nuestro segundo número titulado:

El Club de la Microficción nº 2: ¡DE CINE!

En esta ocasión recopilamos los micros que participaron en la primera convocatoria de esta temporada, en septiembre, y en la que se planteaba escribir una historia de 250 palabras como máximo inspirada en el título de una película. Ello nos dio 37 historias que poco o nada tenían que ver con la historia que conocemos y que dieron una nueva perspectiva e interpretación al título original.
   Veréis que cada micro tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.
    Y, además, en las páginas finales un avance de las próximas convocatorias de la temporada tanto en la sección concurso de relatos como en la de los Microrretos.

    Espero que ya tengáis los dientes largos.


EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 
    En total, 130 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a Javier Sánchez Bernal, Cynthia Soriano, Isabel Caballero, David Serrano, I. Harolina Payano, Mayte López, Carmen Ferro, Emerencia Alabarce, Bruno Aguilar, Ana Piera, Alfredo Luqueño, Nuria de Espinosa, Mirna Gennaro, Pepe de la Torre, Marta Navarro, Josep Mª Panadés, Pedro Merchán, José Casagrande, Mª Pilar Moreno, JM Vanjav, Cristina Rubio, Paloma Celada, Francisco Moroz, Chema Almudévar, Do.Lobera, Juana Medina, Raquel Peña, Puri Otero, Carles Leo, Carmen Píriz, Isan Bairu, Rosa Berros, Miguel Pina, Beba Pihen, Jose Lezcano, Mik Way T. y Mery Pérez.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

EN EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN NOS VAMOS... ¡DE CINE!

Clica en la portada para descargártelo en Lektu


También podéis leerla de manera on line en Yumpu, justo a continuación:
El Club de la Microficción nº 2 De cine!
Espero que os guste y si es así difundirla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.
¡Saludos Tinteros!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas