Magazine

En el Pasado Los Perros Mastin Napolitano eran Usados como Guardaespaldas

Publicado el 27 abril 2012 por Lichagold

¿Se imaginan tener como mascota un perro tan grande como lo es el Mastin Napolitano? Como es de esperarse, esta raza tiene un costo muy alto de mantenimiento debido a que comen en abundantes cantidades mientras también requieren de otros cuidados especiales. Este singular canino puede llegar a pesar hasta más de 70 kilogramos mientras que su altura a la cruz es de 50 a 70 cm. Por lo general, tienen un pelo de color gris, negro, o una variación de estos tonos.

Descendientes del Mastín del Tíbet, los perros  mastin napolitano son originarios de las costas Napolitanas.  Este ejemplar tiene un pasado bélico ya que fue usado por los romanos en peleas y como un animal de carga. Igualmente fueron utilizados como perros guardaespaldas durante mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de sus antecedentes se puede decir que no es un canino agresivo, más bien es un perro que obedece las órdenes de su dueño.

Perros Mastin Napolitano

En cuanto a su comportamiento, lo pudiéramos describir como un perro tranquilo, inteligente, amistoso pero sobre todo con un instinto de protección y obediencia muy fuerte ya que sólo son capaces de atacar en caso de que se les ordene o sean provocados.

Tienen una manera muy singular de caminar que es pesada y muy lenta. Se deben mantener limpios los pliegues de su piel por lo que resulta necesario los baños frecuentes para prevenir posibles infecciones. Algunas de los problemas de salud más frecuentes de los perros mastin napolitano son las displasias de caderas y codos, artritis, y la afectación de  torsión de estómago.

Imagen Via:Mascotasymascotas .com


Volver a la Portada de Logo Paperblog