Magazine

En empates anda el juego

Publicado el 13 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Hoy se ha disputado una nueva jornada de la Clasificación Asiática para el Mundial de Brasil de 2014. Ya sólo quedan 10 selecciones en liza y conforme van avanzando las jornadas, se evaporan las opciones de algunos equipos de acudir a la cita mundialista, mientras que otros se acercan cada vez más. La de hoy ha sido una jornada atípica, ya que se han dado 3 empates en 4 partidos que se han jugado y con un bagaje no excesivamente goleador, al haberse conseguido únicamente 7 goles, dejando una media de menos de 2 por partido.
En empates anda el juego En el grupo A, Corea del Sur sigue siendo un rodillo para sus rivales y tras golear a Qatar como visitante, hoy ha hecho lo propio endosándole un 3 a 0 a Líbano, quizás el rival más débil del grupo. Tras su segunda victoria en otros tantos partidos, se consolida como la favorita del grupo, si no lo era ya. El proyecto surcoreano se basa en una continuidad de sus jugadores. Como claro ejemplo, su portero Sun-Ryong, que ha jugado todos los minutos de la competición. Sin duda alguna, es uno de los mejores porteros asiáticos y desde hace un año juega en el Suwon Bluewings. Ya destacó sobremanera y fue uno de los artífices de la Champions League del año 2010 ganada por Seongnam. Otro de los estandartes de la selección es Ja-Cheol, jugador del Wolfsburg y que ha jugado la segunda parte de la temporada en el Augsburg, gran artífice de que el conjunto alemán haya conseguido la permanencia en la Bundesliga. El protagonista del partido frente al Líbano ha sido el medio del Cerezo Osaka Bo-Kyung, autor de dos de los tantos.
En el otro partido del grupo, Irán no ha podido pasar del empate a 0 frente a Qatar en el partido disputado en Teherán. Qatar pese a su contundente derrota frente a Corea del Sur en la anterior jornada, sigue demostrando su buen hacer, ya que ya derrotó al Líbano fuera de casa. Ambas selecciones pelearán por la segunda plaza que da acceso directo al billete mundialista, mientras que el tercero deberá conformarse con jugar un play-off previo que pueda darles finalmente la clasificación.
En el grupo B, Japón sigue demostrando que es un conjunto de primer orden mundial, pese a que hoy no pudo ganar en complicado terreno australiano. Japón con este empate a 1 frente a Australia, salvo gran catástrofe estará en el próximo Mundial, pues saca 5 puntos a su más inmediato perseguidor (precisamente los aussies), aunque hay que decir que cuenta con un partido más. El experimentado central del Yokohama Marinos Kurihara, que sin embargo no cuenta con muchas internacionalidades, adelantó a los nipones en el minuto 65. La reacción local no tardó en llegar y el lateral diestro del Dinamo de Moscú Wilkshire empató de penalti, tan sólo 5 minutos más tarde.
Irak no aprovechó la oportunidad que tenía para acercarse a Japón y sólo logró empatar como local frente a una débil Omán. Se adelantaron pronto los visitantes, que tienen en su portero Al Habsi (Wigan Athletic) al más conocido de sus hombres, por medio del defensa Al Balushi (Al Wahda, EAU). El empate vino de Mahmoud (Al Wakrah, Qatar), quién sino, tras convertir un penalti a mitad de la primera parte. El delantero iraquí es tratado como un dios en su país y no es para menos tras darle su única Copa de Asia en 2007, donde además de ser el máximo goleador del torneo, fue elegido MVP de dicha competición.
Así quedan los grupos tras 3 jornadas disputadas:
Grupo A Corea del Sur 6 ptos. Irán 4 ptos. Qatar 4 ptos. Uzbekistán 1 pto. Líbano 1 pto.
Grupo B Japón 7 ptos. Irak 2 ptos. Australia 2 ptos. Omán 2 ptos. Jordania 1 pto.
La próxima jornada se disputará ya en Septiembre.
Fuente de la imagen: the-afc.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog