Magazine

En estos días de Fiestas Navideñas, cuando los más pequeñ...

Publicado el 26 diciembre 2012 por Que_historia
En estos días de Fiestas Navideñas, cuando los más pequeños de la casa corretean animosos, qué mejor que ponerles unos dibujos animados divertidos y con un buen trasfondo histórico.
En estos días de Fiestas Navideñas, cuando los más pequeñ...
La historia trata sobre la imaginaria infancia llena de aventuras de este personaje en la Castilla del siglo XI. Al comienzo de cada capítulo se desarrollaba una introducción histórica del momento: el rey Fernando I, siempre embarcado en empresas bélicas contra el resto de reinos peninsulares, había unificado el Reino de Castilla con el de León, cosa que no aceptaron de buen grado todos los nobles leoneses. Mientras el pequeño Rodrigo sueña con ser un bravo caballero.
Ruy, el pequeño Cid es una serie de dibujos animados, coproducida en  1980 entre BRB Internacional y Nippon Animation, en asociación con Televisión Española.
BRB Internacional es una de las principales productoras de animación a nivel mundial y desarrolla diversas series animadas para niños, entre las que destacan: Ruy, el pequeño Cid, D'Artacan y los tres mosqueperros, David el Gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fox, La banda de Mozart, Sandokan…
Canal TV QUÉ Historia

Volver a la Portada de Logo Paperblog