Magazine

En Facebook no se vende, se habla

Publicado el 20 julio 2013 por Azneneita @jav_atienza

Un error que se suele cometer en el marketing digital es asociar redes sociales a ventas, fenómeno que se produce de forma directa en pocas ocasiones, incluso cuando se inserta publicidad en ellas. Puesto que es la más grande (1.100 millones de usuarios) y la que mejor herramienta tiene para gestionar los anuncios, Facebook es erróneamente para muchos un lugar donde se asocian estos dos conceptos. Lo cierto es que la realidad es muy distinta.
Las redes sociales son un lugar para conversar, intercambiar experiencias, fotos, vivencias y mostrar nuestros gustos con los amigos, entre otras cosas, como explicó Cluetrain en su famoso manifiesto publicado en 1999. www.cluetrain.com
Tal vez por este motivo, por desconocimiento, por falta de cultura en el social media y, en gran medida, por la falta de planificación, las campañas en Facebook no terminan de satisfacer las expectativas de los empresarios. Lo primero que hay que asumir es que esta gigantesca red social sirve para relacionarse con nuestros clientes reales y potenciales, crear confianza, - el llamado diálogo 2.0- y lograr que venga tráfico a nuestra web. Pasado este tiempo, nunca corto, podremos empezar a vender usando este canal.
Más información »

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :