Por Mandy desde Luxemburgo
LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX
Tengo serias sospechas de que soy intolerante al gluten.
Hace mucho tiempo que noto que me hincho después de las comidas y me cuesta muchísimo ir al baño. Lo peor es que cada vez que como pasta o pizzas me baja un sueño feroz. Es como si me tomara un somnífero y ya no tengo ganas de hacer nada.Oso Polar, preocupado por mis constantes quejas, me urgió para que fuese al Doctor. Pedí(mos) hora con un gastroenterólogo, que lamentablemente me puede ver recién en MAYO (por Dios que hay pocos doctores en Luxemburgo).
¡Qué delicia! ¡ Y qué dolor de estómago!
Por mientras decidí ir modificando mi dieta, empezando por eliminar las comidas que me producen sueño e hinchazón, a ver si cambian mis síntomas. No fue difícil darme cuenta de que era un cierto tipo de comida que me producía malestar: las harinas procesadas, o más finamente llamadas "gluten". Entonces, ¿cómo ha cambiado mi vida ahora que no he comido productos con gluten?
Primero, ya no me hincho. El cambio fue drástico y automático. A menos de 24 horas de haber dejado el pan, la pasta y cereales fortificados, mi abdomen se fue desinflamando considerablemente. Tomé muchísima agua durante los primeros días después de modificar mi dieta, comiendo puras ensaladas bien surtidas, frutas y verduras parcialmente cocidas. Al segundo día incorporé un poco de arroz integral. Y por Dior que me he sentido muchísimo mejorSegundo. Estoy con el propósito de ir eliminando de a poco los productos lácteos. Solamente tenemos leche de soya en casa, y aún aquella la consumimos con moderación. Nada de yogurt ni quesos. Si queremos prepararnos un snack entre comidas tenemos mix de nueces sin sal ni azúcar, smoothies de frutas, avena con leche de soya, fruta sola y de vez en cuando, galletas de arroz con palta o una mini ensalada. Me mantengo informada sobre cómo mantener mis niveles de calcio sanos y de a poco aprendo como muchas recetas vegetarianas e incluso veganas son igual o superiores en nutrientes que la alimentación tradicional.
La alimentación natural trae alegría y calma a mis tripitas :)
SEMANA 3 MandyCifras
Peso: 67.01 kilos. Rutina de Ejercicios¿Se acuerdan lo que les dije sobre las dos semanas que se necesitan para establecer el hábito de ejercitarse diariamente? Bueno, volví a foja cero con todos mis problemas gástricos que me dejaron para el ñoquis. Incorporé más rutinas de estiramientos para aliviar mis problemas estomacales, además de que sigo con mis caminatas diarias.DietaDejé de lado el gluten. Los cambios son bastante notorios, ya no me hincho, aunque sigo con problemas para ir al baño de cuando en cuando. Supongo que eso va a tomar un poco de más tiempo mientras mi sistema digestivo se va limpiando. Siento una poquitín de más energía en las mañanas y duermo de corrido en las noches. PD: El martes vino mi suegro de visita, nos trajo tarta de frutilla y quien lo diría, fue como comerme un somnífero. Definitivamente tengo que hacerle el quite a las harinas y al exceso de azúcar.Y ustedes ¿Han tenido problemas con ciertos alimentos?