Magazine

En la Búsqueda cumple su primer año en antena

Publicado el 20 mayo 2013 por Enlabusqueda @enlabusqueda1

En la Búsqueda cumple su primer año en antena
Amigos y amigas, buscador@s, hoy se cumple el primer aniversario de la primera emisión del programa radiofónico En la Búsqueda, que presentamos y dirigimos Yolanda García y José Antonio Roldán, y que cuenta con el apoyo y la ayuda de un gran equipo de colaboradores y sobre todo que cuenta con vosotros como colaboradores fijos semana tras semanas.
365 días muy intensos de radio de misterio y sobre todo de búsqueda de respuestas. Búsqueda global que engloba multitud de búsquedas que van desde la más cortita dedicada a encontrar los fondos de música hasta la más grande que es el testigo de los fenómenos, pasando por los temas, datos, detalles, etc. Una nueva forma de ver los temas de misterio, que no es mejor ni peor que los otros programas de misterio, realizados por decenas de compañeros, pero sí diferente.
Desde el primero de los programas a vosotros os hemos llamado "buscadores", porque cada uno a su manera es un buscador en el momento que se plantea que quizás no todo es cómo se nos dice, que hay muchos matices y en el momento que nos pasa algo enmarcado dentro de lo anómalo y queremos saber lo que nos ha sucedido. Son 365 días demostrando que en que en ELB no hay categorías ni rangos y que todos los buscador@s para nosotros tienen el mismo nivel y la misma importancia. Nadie sabe más que nadie y todos intentamos juntar las fichas de este gran puzle que se llama "vida" y que desde que el ser humano es ser humano nos ha hecho plantearnos multitud de interrogantes que aún hoy siguen sin responderse...
A lo largo de estos meses la estructura del programa se ha ido manteniendo fija, porque el cuerpo principal de ELB sois vosotros y cada programa nuevo ese cuerpo se ha ido reforzando con nuevas incorporaciones que enriquecen la emisión y los temas. Pero además contamos con diferentes secciones que nos traen los compañeros que integran el equipo del programa: Xavier Soler nos aporta una nueva visión de diferentes temas en "El Visitante", haciéndonos pensar en nuevas posibilidades sobre algunas temáticas y casos. Fernando Aisa en su "¿Buscas Respuestas?" cada semana nos trae un exhaustivo informe de diferentes temas y casos, mostrándonos todos los detalles sabidos y por saber de diferentes temáticas. "Misterios en la red", con Esteban Palomo, es una de las últimas secciones que se han incorporado a ELB y en ella estamos viendo nuevos aspectos de la red de redes relacionados con los misterios, que no está dejando indiferente a nadie. En un primer momento José María Ibáñez nos trajo "Conspirando, que es gerundio" y ahora nos lleva de su mano a diferentes "Historias de la Historia", donde sigue hilando fino en diferentes puntos de nuestro pasado, presente y futuro. Javier Resines nos adentra en el mundo de la criptozoología en "Crónicas Criptozoológicas", donde en cada una de sus secciones disecciona a críptidos conocidos o no tanto de nivel nacional e internacional. "A Examen" de la mano de Joaquín Abenza diferentes casos y temas, donde profundiza en diferentes aspectos de los enigmas. En "Punto de Encuentro", los grupos de investigación e investigadores particulares tienen su espacio para mostrar sus experimentaciones en diferentes puntos del planeta. "El Rincón del Buscador", es una distendida tertulia donde todo aquel buscador que lo desee podrá aportar su opinión sobre diferentes temas de lo misterioso e insólito, es decir, el contacto directo e interactivo con todos vosotros aquí cobra más vida que nunca. "Extrasupraparanormal" pasó a llamarse "Misterios de Siempre & Cia", porque los personajes que nos trae cada semana Lucas Cobo son del todo impredecibles, pero sobre todo con ellos aborda una forma irónica y crítica de ver el mundillo del misterio. Yolanda García hace portavoz de los casos que por diferentes motivos no nos cuentan con su propia voz los testigos, pero que sí podemos contar con ellos a través de "Respuestas del Más Allá". Y secciones quedan en standby como "El Taller del Investigador", que inicio Javier Martínez, donde se hablaba de diferentes aspectos de las parafonías y su experimentación.  Y nuevas secciones están en preparación, que poco a poco irán viendo la luz, uniéndose así a la familia de buscadores que conforman "En la Búsqueda".
Varias decenas de testigos de casos han pasado ya por los micrófonos de ELB para compartir sus experiencias y encuentros con lo insólito. Una demostración que si preguntas recibes respuesta y en este caso desde el primer minuto hemos preguntado si os habían sucedido casos y si queríais contárnoslo a los buscadores y la respuesta no se hizo esperar y aumenta día a día. Un paso más para normalizar el hablar de misterios en la vida cotidiana. Para nosotros no hay top de ten de casos ni de testigos, porque para ELB cada uno tiene la misma importancia y nuestro agradecimiento es constante para todos aquellos que ya habéis comentado vuestro caso y para los que lo haréis en un futuro. No hay palabras para describir lo que sentimos en el estudio cuando escuchamos vuestras vivencias, porque es difícil explicar la emoción que se siente cuando una persona te está describiendo al detalle algo muy íntimo y vivido en primera persona, que en muchos aspectos ha podido cambiar su vida.
Nos habéis demostrado que respecto a los casos no hay diferencia de edad, sexo, raza, lugar de origen, etc...que los temas están igual de vivos aquí en España que en otros puntos del orbe terrestre y que muchos de los testimonios nos comentan casos similares a otros muy distantes, siguiendo pautas y comportamientos similares, por eso ELB se ha convertido en un estudio abierto y en una experimentación continúa que no deja de recabar datos, que van engordando el expediente de la casuística. Carpetas que no vivirán el sueño de los justos, porque siempre están abiertas en pos de anotarles nuevos detalles.
Lo que sobre todo os pedimos Yolanda García y José Antonio Roldán es que nunca dejéis de dudar, que nunca abandonéis la búsqueda de respuestas y si es posible que nos vayáis haciendo llegar vuestras inquietudes a las diferentes vías de comunicación y que el puente de unión entre todos los buscadores sigan cimentándose como hasta ahora o más si cabe, porque sin vosotros ELB no tendría razón de ser y como ya habéis podido comprobar en estas dos temporadas no son palabras vacías y siempre estamos ahí para escucharos e intentar dar resolución a vuestras preguntas y complacer vuestras peticiones.
Si queréis y os apetece nos gustaría que nos siguieráis acompañando en la búsqueda de respuestas, porque esto nada más que es el comienzo y junto a vosotros queremos seguir el camino trazado, sin apartarnos del sendero que algún día puede llevarnos a encontrar respuestas a las interrogantes que planteamos, que a la vez son muchas de las dudas inherentes al propio ser humano.
Gracias por ser y estar. GRACIAS, BUSCADOR@s.

"En la Búsqueda" www.enlabusquedaradio.com con Yolanda García y José Antonio Roldán

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :