¿Color favorito?
Violeta místico seguido de verde bosque. En realidad me fascinan todos los colores, no me gustan demasiado los pálidos o los fosforescentes y para la mayoría de las cosas los prefiero intensos. El color favorito de Estrella es el verde (Sirens) y el de Kat el morado (segundo libro).
¿Comida favorita?
Tortilla de patatas, helado de turrón con tropezones de turrón y churros con chocolate, gofre con chocolate, pan con chocolate, ¡CHOCOLATE! Y bueno, todas las porquerías que pueden provocar ataques cardiacos y subidas de colesterol más altas que las de la luz. ¡Lo verde para los caracoles!¿Bebida favorita?
Agua fresca, ni tibia, ni caliente, ni helada ¡fresca! Necesito al menos un vaso de leche templada al día con una cucharadita de café vienes y ocho Tosta Rica. Como a la protagonista de mi libro, no me gusta el alcohol. Pienso que las burbujas son para el baño, así que tampoco me gustan las bebidas con gas. Y el café me pone como a Speedy Gonzalez después de tragarse una ardilla.¿Libro favorito?
No tengo un libro favorito, pero siempre he pensado que si algún día bautizara a uno como el “preferido” sería uno con mucha fantasía y aventura, y que aparte de despertarme múltiples emociones me hiciera llorar con alguna escena de pura bondad. (En el video os enseño los libros a los que les tengo más cariño).¿Cuándo empezaste a escribir?
Estaba ansiosa por enseñarme a escribir, porque de pequeña siempre contaba o pintaba mis fantasías. En cuanto aprendí a juntar letras empecé a escribir cuentos y obras de teatro o guiones para películas.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
No.Cuéntanos un poco si sigues algún ritual preparatorio a la hora de escribir
No tengo rutinas para nada, me gusta hacer las cosas cada vez de una forma diferente. Me dejo guiar por el entusiasmo y las ganas, si perdiera eso dejaría de escribir. Por lo general estoy deseando que llegue el momento de ponerme “dedos a la obra” con el teclado.¿Hay algo que nunca deba faltar en tu mesa?
Lápiz y papel para ir apuntando pensamientos, recordatorios e ideas mientras voy escribiendo en el ordenador, solo eso.¿Qué te suele desconcentrar a la hora de escribir?
Si estoy muy metida en la historia; nada. Si no; todo. Pero por lo general si pasa eso es un indicador de que debo dejarlo y ponerme a otra cosa.¿Quiénes sueles utilizar como lectores cero?
Antes de que Sirens saliera a la venta solo lo leyeron mis padres y hermano. En esta segunda historia a lo mejor amplio el grupo.¿Cuál es la parte del proceso creativo que más te cuesta?
Escribo de forma muy caótica, un poco del principio, otro del final, voy saltando de capítulo en capítulo escribiendo sin ningún orden cronológico. Cuando ya tengo mucho material empiezo a montar el puzzle y es tal el embrollo que me da mucha pereza organizarlo todo.¿Dónde sueles escribir? ¿A qué hora del día prefieres escribir? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? Cuéntanos un poco sobre el rincón que utilizas para crear tus historias. Todo en este vídeo.