En la morada de nuestros Creadores de Sueños con Olga Salar
Publicado el 06 abril 2013 por Elcreadords
¿Color favorito? Azul
¿Comida favorita?
La paella y la pasta
¿Bebida favorita?
El té negro con leche
¿Libro favorito?Difícil no, imposible quedarme con uno solo. Pero si me pinchas mucho diría El entenado de Juan José Saer, cortito, pero intenso. ¿Desde cuándo empezaste a escribir? Desde niña, no sabría especificar el momento exacto en que comencé a hacerlo.
¿Dónde sueles escribir?En mi despacho, es mi espacio personal. Todos saben que cuando estoy en él ando escribiendo, jajajaja
¿A qué hora del día prefieres escribir?
Por la noche, cuando la pequeña está en la cama y la casa se queda en silencio.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Cualquier cosa que me llame la atención puede ser una fuente de inspiración: una película, un libro, una escena que veo en la calle, un paisaje… Únicamente hay que estar atento a lo cotidiano.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Me gusta que mi mesa esté recogida y el despacho ordenado, sin trastos por el medio, si no es así me cuesta concentrarme.
Cuéntanos un poco si sigues algún ritual preparatorio a la hora de escribir.
Cuando me siento a escribir, ya tengo muy definido lo que voy a contar, es por eso que mientras llevo a la nena al cole, recojo la casa, cocino… Le voy dando vueltas a la historia de manera que cuando me siento frente al ordenador voy directa a teclear lo que ya he planificado.
¿Hay algo que nunca deba faltar en tu mesa?
Papel para escribir y bolis, tomo muchas notas en papel que me sirven para recordar detalles o escenas que quiero que salgan más adelante.
¿Qué te suele desconcentrar la hora de escribir?
Nada, si no es que me hablan directamente no suelo desconcentrarme, os sonidos de fondo no me molestan.
¿Quiénes sueles utilizar como lectores cero?
Gente de plena confianza y con criterio, principalmente amigos.
¿Cuál es la parte del proceso creativo que más te cuesta?
La corrección, me cuesta porque no sé corregir sin añadir palabras, nuevas escenas… De manera que al final es la pescadilla que se muerde la cola, una corrección casi interminable, jajajaja.
Cuéntanos un poco sobre el rincón que utilizas para crear tus historias
Mi despacho tiene una gran mesa de escritorio, cuatro estanterías repletas de libros, un sofá con cojines de colores chillones (naranjas y fucsia) y un montón de cosas que para otros serían trastos, pero que para mí son tesoros.