Revista Literatura

En la selva de Amazon: autoedición y el mundo exterior

Publicado el 22 julio 2013 por Sara M. Bernard @saramber

En la selva de Amazon: autoedición y el mundo exterior
Ha sido una sensación extraña contemplar lo que uno mismo ha puesto en el mapa. Sacarlo de su sitio y que alguien (muy pocos, pero ya hay alguien) lo imagine. 
Y ahí está, lo he encontrado de camino a este reposo vacacional,que me ha traído de vuelta por otros motivos. 
Uno de los capítulos más largos y más dolorosos (pero el más recortado) de todo el texto. Ahí fuera. Muy extraño.  Ya he concluido las primeras fases de este experimento de edición independiente.
Tenía prevista la fecha del 24 de junio para sacar el texto, pero lo retrasé porque he tenido un paréntesis de un trabajo temporal. Entonces, sin darme cuenta, se produjo una coincidencia numérica que no tenía prevista.Publicar un libro de 130 páginas, dedicado a Kafka, en el 130 aniversario de su nacimiento... a la hora de la verdad, me he acojonado. La superstición ha podido conmigo, porque además coincide con un periodo de 20 años de escritura. Es decir, el siguiente paso es morirse.
En vez de eso, metí las tijeras correctoras y he eliminado muchas anécdotas (el texto habla sobre el desintegrado mercado laboral español) y, sobre todo, mucha paja personal sobre el drama con el oficio de escribir. 
El resultado se ha quedado en 87 páginas impresas. Para la versión Kindle, estimación de 73. Sigo obsesionada con el número de páginas, me parecen una auténtica ridiculez.
Y sobre todo, la maquetación primorosa está enfocada a la edición impresa; la versión eléctronica tiene fallos, por el sistema automático. Cuando vuelva de este retiro, tendré que arreglarla de nuevo. Disculpas por adelantado. 
Agradezco también a todas esas personas que se han interesado, de un modo u otro. Son curiosas las reacciones de la gente. También resaltar que este experimento es porque ya escribo gratis en el blog, y no me compensa las colaboraciones de artículos gratis o a 0,50 que ofrecen por ahí. Tengo que sobrevivir para terminar lo otro que tengo entre manos. Y me importa un bledo el nombre, porque ya habéis visto que pienso seguir utilizando el nombre literario (lo que llamáis vosotros "seudónimo").  El resumen temprano de toda experiencia es devastador: TAMPOCO cura la sed. De hecho, la ha empeorado. El primer paso en estas "vacaciones" ha sido conseguir una libreta nueva y un bolígrafo, y la libreta ya va por la mitad.
Qué remedio
Y cuánta tontería tienen encima los que hablan del oficio deescritor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas