En las cuevas de Valdevimbre: La cueva de Cura

Publicado el 30 octubre 2012 por Totxi

En esta ocasión nos acercamos de nuevo a visitar a los Astures Cismontanos y nos acercamos a comer a Valdevimbre, cuna del vino Prieto Picudo, Denominación de Origen Tierra de León, y conocido por el chorizo al vino y la tortilla guisada, platos típico de la localidad. Aunque por lo que es más conocida es por sus bodegas-restaurante. Estás son cuevas de mayor o menor longitud, escavadas en la ladera de una pequeña colina. Al mantener la temperatura constante durante todo el año es un lugar perfecto para guardar el vino. En esta ocasión visitamos una de estas cuevas, reconvertida en restaurante, la cueva del Cura, cerca del centro del pueblo.

Éramos cuatro personas y tomamos de entrante media de tortilla guisada, media de embutidos variados, una ensalada normal y carrilleras de ternera guisadas, lechazo al horno y dos solomillos. El embutido estaba muy bueno y la tortilla también, pero bueno tampoco es algo que me haya enloquecido. Está rico, pero prefiero una tortilla casera normal y corriente. Los platos de carne muy buenos todos. Muy tierna y abundante. También tomamos café, de puchero (muy rico) y de postre un par de raciones de leche frita, rica, pero prefiero la de mi suegra (:)), pan, agua y un par de copas de vino, 27 € por cabeza. Está bien, pero me parece un poco caro, sobre todo para los tiempos que vivimos. Lo que más subió fue el solomillo de 18 €. En resumen un sitio ni fú ni fá, pero caro…


Archivado en: 20-30, Amigos, Casera, Familia, Pareja, Resto del mundo, Tres lametones Tagged: Carne, Embutido, lechazo, Parrilla, solomillo