Magazine

En manos de otros: la lotería de karlovic

Publicado el 18 marzo 2011 por Payerra @payerra
A Nadal no le gusta jugar con Ivo Karlovic. Siempre está uno en manos de esta clase de jugadores. Si el otro jugador sirve bien, no hay nada que hacer, dependes de él todo el tiempo. Y que decir cuando pierdes un set, tienes presión el resto de juegos del partido.
Cualquier partido tiene un aspecto mental muy importante, pero cuando se trata de Karlovic, Isner y algún otro, la mentalidad del otro jugador pasa a tener un peso específico de magnitudes desproporcionadas. Cada vez que consigues poner la bola dentro de la pista después de un servicio siempre por encima de de los 230km/h estás pensando: "Esta es mi única oportunidad, no puedo desaprovecharla".
Y aún hay más. La presión que uno tiene con su propio servicio "No me debe hacer el break, si lo consigue estoy perdido". Esto ya es insoportable, pero peor todavía. ¿Que piensas cuando el Karlovic de turno envía una derecha 4 ó 5 metros fuera? ¿y cuando la bola bota en su propio lado de la pista antes de alcanzar la red? "Estoy pasándolas canutas con alguien así, ¡¡que ridículo estoy haciendo!!"
Nadal ayer estuvo nervioso todo el rato, durante el primer set sobretodo fué muy negativo debido a todo lo explicado anteriormente, sin embargo en el segundo set pareció ser otro. Esto es lo que tiene Nadal de diferente, siempre te busca. Siempre está pensando que puede cambiar "para hacerte cosquillas" y esto es un trabajo muy duro para todos los rivales. Nadal nunca descansa, ningún jugador puede dormir tranquilo, mientras duermes Nadal está buscando algo diferente. Tu siguiente partido contra él ya será diferente porque habrá cambiado algo para intentar vencerte.
Y en el tercero de nuevo la lucha, a pesar del 61 en el segundo set a favor de Rafa Nadal, no pareció cambiarse la presión. Esto es lo que siempre tienen los "sacadores", te llevan hasta el límite mental.
Tie break en el tercero, y en el 6-6, derecha como mínimo extraña de Nadal y como siempre bola adentro. Un poco más tarde otra derecha buena para acabar con un "inside-out" y: "hasta mañana si te he visto no me acuerdo: Qué susto he pasado, me voy a dormir que mañana está Del Potro"Suscríbete

Volver a la Portada de Logo Paperblog