Birdy - Skinny Love
En este año cruel hemos visto revivir unos cuantos muertos, esos que torturaron a nuestros abuelos y padres. Han venido a por nosotros reaccionarios y atacando. El innombrable dictador de antaño se ha reencarnado troceado en los ministros de un inexistente gobierno que por no hacer, ni siquiera ha estudiado honradamente; ¡se les nota hasta cuando hablan¡. Hemos cambiado nuestros Estado Social Democrático de Derecho por un: "¡España¡" dicho con la boca llena de polvorones como hablan ellos.
Se dieron tanta prisa en la "reforma" laboral y ni se plantean una reforma electoral, ¿para qué? si el mundo lo controlan los financieros y a ellos no les vota nadie.
¡Y al ataque¡ con las tasas, impuestos y robos: "tacita a tacita" como aprendieron nuestros padres.
El que se compró la casita que la pague, aunque la pierda, aunque se muera, que la paguen sus hijos; así nos dicen con su soberbia.
¡Que los viejos se mueran pronto¡ ¡que las personas enfermen¡ ¡que las mujeres procreen y enfermen¡ ¡que los niños se contagien¡ ¡vivan las farmacéuticas.
Y más divididos que nunca estamos unos pegados al paredón y los otros mirando cómo muere lentamente de inanición, la misma vida, la misma ilusión. Así es como estamos gracias a los tiranos muertos, gracias a los que los han votado por aquí y por allá.
Seguir hablando de la crisis suena a "recauchutado" porque ya es otra cosa, es un retroceso bestial de cualquier teoría del bien común, es el camino hacia la falta de libertad e incluso a la falta de la responsabilidad. Un año de pura y simple dictadura, nada más.