Magazine

¿En qué aspecto estás oxidado?

Publicado el 04 junio 2013 por Gerant05

cadenas oxidadasA medida que vamos caminando por la vida nos vamos apegando y aferrando a creencias, métodos, formas, usos, se van dejando de lado talentos, habilidades y recursos muy buenos que cada uno tiene, con lo cual dejamos que se oxiden sin darnos cuenta.

También hay otros dos aspectos muy importantes que se dejan oxidar, estos son los pensamientos y emociones, porque al vivir siempre desde un enfoque de pensamiento, haces que te pierdas ver muchas maneras diferentes de pensar, resolver obstáculos y gestionar adecuadamente tus emociones.

Cuando una persona se siente estancada, frustrada, ansiosa, vacía con todo lo que hace, sin motivación, envuelta en una dinámica permanente de negatividad y siente el peso de su mochila cada vez más, es a lo que suelo llamarle: “ESENCIA oxidada por falta de uso”.

Quitarse el óxido requiere de un gran trabajo, con observar el proceso que se hace en un metal para limpiarlo te das cuenta la dedicación que se necesita, con lo cual imagina entonces lo que cuesta en una persona dejarla sin óxido….mucho esfuerzo.

 

El proceso de quitar el óxido en una persona la divido en la siguientes cinco etapas:

1-   Darse cuenta y aceptarlo

2-   Buscar los medios y estrategias para hacerlo

3-   Confiar en lo que debes hacer y ponerte en marcha

4-   Afrontar las dificultades y superarlas

5-   Vivir sin óxido

Ahora voy a explicar brevemente cada etapa pero creo que son bastantes claras de que se trata cada una.

La primera es una de las más difíciles y clave en todo esto, el darte cuenta que debes quitarte el óxido, descubrir en qué debes cambiar o re inventarte es algo que cuesta y una vez que finalmente has descubierto esto, debes aceptarlo algo que pesa mucho y más cuando creemos que el mundo está en nuestra contra, sintiéndote una víctima perfecta de la mala suerte.

Luego viene el paso segundo, moverte buscando cómo poder hacerlo. Existen varios medios, algunas pueden hacerlo solas y otros necesitan ayuda, pero lo importante es buscarlos para luego aplicarlos.

En tercer lugar llega una etapa fundamental y consta de dos palabras muy potentes: COMPROMISO y ACCION. Sin estos dos no hay forma de que te quites el óxido, se debe confiar en lo que vas a hacer, hay que tener constancia y dejar de lado a las excusas para ponerse en marcha por más que aparezcan los miedos, saboteadores, inseguridades y situaciones incómodas, recuerda que lo único que quedan en esta vida son los hechos y estos se logran con acciones.

La etapa cuarta es la que separa a la persona de quedarse oxidada o no, es un momento que después de haberte puesto en marcha aparecen las dificultades.

Cuando hay ciertas manchas de óxido que requieren de tu parte un esfuerzo extra para limpiarlas, es ahí donde aparecen las mayores tentaciones de abandonar el proceso.

Por eso es importante cuando aparezcan los obstáculos que pienses en todo el camino recorrido hasta esta etapa y que las dificultades son parte de todo esto, con lo cual superarlas te harán más fuerte.

Finalmente llegamos a la quinta etapa, la de disfrutar el logro conseguido, con tu nueva versión sin óxidos pero este momento requerirá de estar atentos, no dormirse en el logro y mantener lo más limpia posible tu ESENCIA para que no vuelva a oxidarse.

Ten en cuenta que en cada momento de nuestra vida siempre corremos el riesgo de que se oxiden algunos pensamientos y emociones, pero si actúas rápido ese óxido desaparece pronto, en cambio si no prestas atención y dejas que crezca la oxidación, a medida que pase el tiempo pueda que el querer quitarlo se convierta en una misión casi imposible.

Y entonces…..¿En qué aspecto estás oxidado?.


¿En qué aspecto estás oxidado?

Volver a la Portada de Logo Paperblog