Revista Talentos

En qué NO gastar el dinero para ser actor (I)

Publicado el 09 enero 2019 por Premiere Actors @PremiereActors

78H_6000x4000

Diariamente, en nuestras sesiones de Orientación Artística, los actores nos contáis vuestras experiencias -unas afortunadas y otras no tanto- que escuchamos con atención.

Con el paso del tiempo, hemos visto cómo la mayoría de vuestras historias se repiten, y muchos acabáis cayendo en los mismos errores. Nos da mucha pena conocer vuestras malas experiencias, sobre todo porque sabemos que todas las decisiones que se os presentan a lo largo de vuestra trayectoria artística las tomáis con ilusión y con la firme convicción de que os servirán para avanzar; sin embargo, no siempre ocurre así.

Está claro que los resultados indeseados forman parte de vuestro aprendizaje, pues a partir de entonces sabéis que no debéis caer en lo mismo otra vez (¿quién no se ha tropezado mil veces a lo largo de la vida?), pero nuestra misión en Premiere Actors es poner nuestro granito de arena para evitar, en la medida de lo posible, que los actores lo paséis mal. Todo lo contrario, ¡queremos que despeguéis! Porque la interpretación es un una profesión muy bonita, y no queremos que lo acabéis dejando por pasar un mal rato que, con un poquito más de información, quizá podíais haber evitado.

¡Empezamos!

En qué NO deberías gastar tu dinero

  • Es normal que te costees el viaje para asistir a una prueba de casting o audición, pero nunca pagues por la prueba en sí. ¿Pagarías para que te hicieran una entrevista para cualquier otro puesto de trabajo? No hagas caso de las grandes promesas que te ofrezcan: son solo un gancho para estafarte.
  • Tampoco pagues a una agencia o representante para que te promocione y te mueva. Estos profesionales se deberían ganar el salario a través de comisiones cuyo porcentaje debéis firmar ambas partes en un contrato. Dichas comisiones serán siempre a posteriori sobre los trabajos que hayas realizado, nunca por adelantado.
  • No te hagas unas fotos o te apuntes a un curso con el único objetivo de tener acceso a ese trabajo específico que alguien te ha prometido. ¿No te parece raro que tengas que hacerlo, además, con quien ellos te impongan? ¡No dejes que te timen!
  • Nunca contrates servicios para realizar tu portfolio (fotos o ediciones de video…) de gente que no sea especializada, pues tienes muchas posibilidades de que luego no te sirvan y tengas que volvértelos a hacer. El material generado por amigos y conocidos, por muy buena intención que tengan, no suele funcionar. En esos casos, lo barato sale caro.
  • Si todavía no tienes suficiente experiencia y, por ello, quieres rodar contenido profesional para tu videobook, no es necesario que te grabes mil escenas con mil personajes y mil situaciones diferentes. A veces, cuando uno empieza se obsesiona con su falta de recorrido, y cree que necesita mostrar que ha hecho muchas cosas para conseguir trabajo; pero se olvida que la calidad es mucho mejor que la cantidad. De modo que es mejor que grabes solamente un par de escenas, muy preparadas, donde muestres lo mejor de ti y guardes el resto del dinero para otras cosas importantes.
  • ¿Pagar por trabajar con el pretexto de que será una buena promoción para tu carrera? ¡Muy buena oportunidad tiene que ser para que dejes a alguien que se aproveche de ti con tal excusa! Para hacer de las artes escénicas un sector digno, todos debemos remar en la misma dirección.
  • Por último recalcamos, como siempre, lo importante que es la formación para cualquier actor. Renovarte constantemente con cursos y talleres debería ser obligatorio para poder trabajar en nuestra profesión. Sin embargo, también creemos que no todas tus horas de formación y práctica deberían suponerte un desembolso económico. Es muy importante que también practiques fuera de esas clases con tus compañeros o por tu cuenta, pues serán muchas horas de oficio que también te meterás en tu bolsillo, de forma gratuita. ¿Dónde se ha visto que un deportista de élite se dedique solo a jugar competiciones y nunca entrene?

Como has podido deducir por el título del artículo, la semana que viene compartiremos contigo la segunda parte, en la que te contaremos en qué SÍ deberías invertir el dinero para ser actor. ¡No te la pierdas!

Si quieres ser actor, pero estás hecho un mar de dudas y tienes tantas cosas en tu cabeza que no sabes cómo ponerlas en orden y qué hacer para empezar, recuerda que nuestro equipo estará encantado de ayudarte a dar ese salto que tanto andas buscando. Reserva tu sesión de Orientación Artística personalizada en: Quiero ser actor, ¡pero no sé cómo empezar! Nos vemos 😀


Volver a la Portada de Logo Paperblog