Magazine

En un contén de la Plaza Vieja

Publicado el 21 octubre 2013 por Rafael Alejandro González Escalona @rafauniversidad

Si esta fuera mi ciudad comunista yo, como cualquier ciudadano, me sentaría en uno de los cafés que rodean la plaza y le pediría al camarada mesero un buen café expresso, bien cargado, por favor, y pensaría en mi comentario para el periódico del día siguiente sobre cómo las nuevas estructuras de comunicación hacen inefectiva la estructura verticalista típica de la comunicación en el socialismo y los retos de repensar una sociedad socialista en tiempos de Youtube y eBay.

Si esta fuera mi ciudad capitalista yo, periodista clase media y bien conectado, me sentaría en cualquiera de las mesas que rodean la plaza, le pediría al camarero un buen café expresso y pensaría en mi columna de periodismo gastronómico, en la que hablaría esta semana de la necesidad de empezar a jerarquizar y discriminar con juicio crítico entre tanto timbiriche y restaurante de lujo que ha parido esta ciudad en los últimos tiempos.

Pero no es nada de eso, es apenas mi ciudad, la Vana Vieja, en la que otros ocupan las mesas que visito los años bisiestos. Un viejo se desplaza infinitamente, con su bastón, su pierna renga y toda la costra del mundo a cuestas. Yo lo miro sentado en un contén cualquiera, lejos de las mesas y de cualquier buen café expresso.

Foto: Rey Cuba

Foto: Rey Cuba


Archivado en: Cuba, La Habana, Sociedad Tagged: café, Misdescargas, Plaza Vieja En un contén de la Plaza Vieja En un contén de la Plaza Vieja En un contén de la Plaza Vieja

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rafael Alejandro González Escalona 3165 veces
compartido
ver su blog

Dossiers Paperblog