Revista Diario

Enciclopedia completa de Neptuno

Publicado el 21 julio 2019 por Tzimize @tzimize

Enciclopedia completa de Neptuno- Neptuno es el último planeta del sistema solar, a 30 UAs del sol. El calor que llega allí es escasa y la luz no sirve como fuente de energía.

- Es una zona apartada en la zona colonizada del sistema solar. Pero ningún transhumano cometería el error de pensar que está en el borde del sistema solar (150.000 UAs, el borde exterior de la nube de Oort).


- También hay alguna industria minera de gas en la atmosfera de Neptuno, tanto hypercorporativa, como de los llamados deslizadores, que sobreviven en la atmósfera enfundados en cloud skimmers deslizadores de nubes que recogen gases y comercian con ellos con las hypercorps que operan tan lejos del sistema interior.

- Está poco poblado, tan solo por unos 100.000 transhumanos distribuidos en la órbita del planeta, el propio planeta, sus lunas (básicamente Proteo y Tritón) y sus troyanos (muy distantes, a 30 UAs entre sí, y a 52 de Neptuno). Es una población dispersa y sin cohesionar sin ninguna forma de gobierno centralizado ni establecido en ninguna lunar ni lugar mas allá de los hábitats autogestionados que hay.

- Sus hábitats mas famosos son Ilmarinen, un centro de desarrollo en los troyanos, Hongo y Jacques, 2 rumoreados aerostatos en Neptuno donde es dificil entrar, Caoba, una nueva sociedad neo-aviana en la órbita, Glitch, el mas famoso procesador Locus para los infomorfos (que se relaciona con Brillante en Saturno, e Ilmarinen), Libre, un hábitat colmena en Proteo, Y Afrik, un toroide que orbita Tritón donde se replica el ecosistema de un desierto para neo-primates.

Enciclopedia completa de Neptuno


- Neptuno posee 4 anillos, Galle, Le Verrier, Lasell o Plateau, Arago, y Adams. Adams posee 4 segmentos consecutivos mas brillantes de lo normal debido a su densidad, zonas que han sido llamadas Fraternidad, Igualdad, Inmortalidad, Libertad y Coraje. Ocupan unos 50 grados de los 360 alrededor de Neptuno. No se ha generado una cultura anular como en Saturno.

Están compuesto de partículas orgánicas (enlaces de carbono-carbono y carbono-hidrógeno) y polvo (40% - 70% según anillos y partes dentro de ellos)

--- Anillo de Galle, de 40.900 Km a los 42.900, 150 metros de grosor ---

--- Anillo de Le Verrier, de 53.200 Km a los 53.220, 700 metros de grosor ---

--- Anillo de Lassell/Plateau, de 53.220 Km a los 57.200, 400 metros de grosor ---

--- Anillo de Arago, de 57.200 Km a los 57.290, 400 metros de grosor ---

--- Anillo de Adams, de 62.930 Km a los 62.965, 400 metros de grosor ---

Neso

60x54x23

48.387.000 Km

9374d

Órbita retrógrada.
Es el satélite mas distante a su planeta del sistema solar.
162 segs de lag a Neptuno

- Por su posición respecto a los anillos, las lunas de Neptuno se dividen en 3 interiores y 11 exteriores. Galatea suele ser contada como la cuarta luna interior en ocasiones, pero mas a menudo, tiene su propia identidad como la frontera entre las lunas interiores y exteriores.

- Galatea, Náyade, Talasa y Despina son lunas pastoras, que mantienen los anillos de Neptuno. De hecho, Galatea orbita por un quinto anillo, muy débil y que no se considera anillo a efectos. A veces se habla de las 4 lunas pastoras.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas