Magazine

Encontrar pareja: Guía para tímidos

Publicado el 08 enero 2013 por Vero_loventine @loventine

encontrar parejaTodos queremos relacionarnos, enamorarnos y encontrar pareja. Sin embargo, para la gente tímida esto suele ser un tema difícil y que no muchos suelen como superar. En reuniones sociales, las personas tímidas se mantienen apartados y en silencio, mientras observan a los demás hablar entre ellos. Les gustaría participar, pero les cuesta dirigirse a cualquiera. El problema de la vergüenza se interpreta por los demás muchas veces como un signo de arrogancia, ya que el tímido suele mostrarse distante y contestar con monosílabos.

La timidez o inhabilidad social se genera desde la infancia o adolescencia y depende mucho de la estimulación social que se tenga. Para Enrique García Huete, “el tímido suele tener ansiedad en situaciones interpersonales”, generalmente le importa mucho “el qué dirán”. La ansiedad se establece por “no parecer tonto”.

Consejos para encontrar pareja para hombres tímidos.

Si eres un hombre tímido soltero y en la búsqueda de conocer nuevas mujeres, ya sea para amistad o bien para formar una pareja, puedes probar en una página para contactos en internet, las cuales te facilitan el contacto inicial. Pero cuidado, el hecho de que no hables frente a frente con la otra persona no quiere decir que puedas inventar aspectos de tu personalidad, agrandarte o mentir. Si quieres algo serio, pues entonces debes ser honesto y tal como eres en la vida real. Coméntale tu problema, habla sobre tu timidez con ella y de esta forma te resultará mucho mas fácil proponerle una primera cita.

No tomes tan en en serio la seducción y la cuestión de buscar pareja. Para muchos hombres tímidos este proceso es algo de vida o muerte. Siempre tienen la presión de tener que decir o hacer algo. Esto es precisamente lo que los conduce al fracaso y a la posterior frustración. Intenta relajarte y si no tienes ganas, pues no digas o hagas nada. No estas obligado a nada. Cuando un hombre le da demasiada importancia al proceso de seducir a una mujer, normalmente termina poniéndose tenso. La mujer lo nota y las probabilidades de éxito disminuyen.

Ten en cuenta que la seducción no es más que un juego, es algo para pasar el tiempo. Trata de encontrar la parte divertida, ya no es más que una broma y algo que hacemos para sentirnos bien. Intenta relajarte y divertirte, sin buscar un comportamiento correcto, lógico o sin errores. No debes temer al ridículo, el ridículo es una de tus mejores armas porque entretiene mucho a la gente (y a las chicas).

No pienses que las mujeres no se fijan en ti por que eres poco atractivo. Siempre existe por lo menos una mujer a la que le parecemos interesantes. No todas las chicas son iguales y no todas tienen los mismos gustos o preferencias.

Haz un esfuerzo mínimo para romper el hielo y deja el resto del trabajo a la mujer. Para un hombre tímido es muy difícil establecer un diálogo con una mujer que les atraiga. Sin embargo, en la mayoría de los casos el hombre siempre debe empezar la conversación. Si no sabes que decir o no te animas, lo que sea, tan solo intenta decir algo simple, corto y nada sofisticado, con un “Hola, cómo estas?” puede que sea suficiente.

Intenta evitar las reuniones grupales. Para muchas personas con problemas de timidez puede ser más fácil las situaciones donde se interactúa sólo de a dos.

Anímate a seguir alguno de estos consejos y quizás puedas encontrar pareja mucho antes de lo que imaginas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog