Magazine

Encuesta sobre "El regateo"

Publicado el 29 junio 2011 por Gabrielvinante @gabrielvinante
Es típico en el sudeste asiático e India el llamado REGATEO, esto es, negociar el precio original de las cosas. Esto me lleva a la siguiente reflexión:
Si un tipo te ayuda a encontrar un hotel, ese tipo te esta ayudando y eso lo convierte en una buena persona.Si ese tipo por ayudarte recibe una comisión, lo convierte en un honesto trabajador cuyo trabajo es tan noble que requiere ayudar a otro.El tipo, que trabaja ayudando, tiene una familia que mantener y necesidades que satisfacer como cualquier otro ser humano.Si el tipo te dice que el hospedaje sale 10 dólares y vos lo regateas y lo sacas a 6, te convierte en un genio del regateo.
La pregunta es: esos 4 dólares de diferencia para quien eran?
Posibilidad ILa dolorosa respuesta: esos 4 dólares van para el tipo que te ayudo a encontrar alojamiento, van también a la mujer que limpia los baños, van a la mujer que lava y deja una toalla blanca y limpia a los pies de la cama, van a el/los recepcionistas que se quedan toda la noche despiertos (o durmiendo pero atentos a que todos lleguen), van también cocinera que te prepara el desayuno, van a...En definitiva van a gente trabajadora y honrada, por lo tanto al regatear, se le estaría sacando dinero a ellos...
Posibilidad IIPor otra parte y, quizás para tranquilizar nerviosas conciencias de comunes regateadores, uno puede suponer que se inflan precios porque ellos esperan el regateo y el que cae cae y el que no, negociamos.
Posibilidad IIIOtra dolorosa: no les conviene aceptar tu regateo pero la desesperación hace que acepten.
Con cual te quedas?Para vos regatear es bueno?Se te ocurre alguna otra posibilidad?
La mejor respuesta u opinion tiene como premio un cigarro comprado en Myanmar.(si no podes comentar mandame un mail y yo lo comento por vos [email protected])

Volver a la Portada de Logo Paperblog