Magazine

Enfrentando miedos

Publicado el 19 febrero 2011 por Carmentxu

Enfrentando miedos

¿Somos tan diferentes? Tenemos miedo y ellos enfrentan nuestros miedos. Pero si las personas toman la iniciativa, los líderes les seguirán. Cambia la política. Cambia la percepción. Cambia el mundo. Por las conversaciones de paz en Oriente Próximo.

Avaaz (su nombre significa voz) es una organización creada en 2007 con una misión: organizar a los ciudadanos de todos los países para acabar con la diferencia entre el mundo que tenemos y el que quiere la mayoría. El objetivo es presionar sobre cuestiones a todos los niveles (global, regional y nacional), desde la corrupción y la pobreza, hasta los conflictos y el cambio climático. Cada pequeño grano de arena, colectivamente, forma una montaña en una fuerza global. Así lo cree Avaaz y así lo demuestra.
El G-20 tiene estos días en París deberes pendientes. Para hacerles memoria, Avaaz ha presentado a los líderes mundiales más de 450.000 peticiones, conseguidas en cuatro días, para que se congelen los miles de millones del ya ex presidente egipcio, Hosni Mubarak. Hasta ahora, sólo Suiza ha congelado sus cuentas, mientras Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos han dado la retórica por respuesta. Avaaz recuerda que, en 2003, los activos de Saddam Hussein fueron congelados inmediatamente, y en noviembre pasado, el G-20 acordó poner en marcha una nuevo acuerdo de Naciones Unidas contra la corrupción. Hasta ahora, este acuerdo no ha tenido ningún efecto sobre las posesiones de Mubarak. Mientras el 40% de los egipcios vive con dos dólares al día, se estima que el ex presidente ha podido apropiarse de hasta 70.000 millones de dólares en los últimos 30 años.


Filed under: Economía, Egipto, G-20, Internacional Tagged: Avaaz, Hosni Mubarak Enfrentando miedos Enfrentando miedos Enfrentando miedos

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Carmentxu 838 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta