Magazine

Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse?

Publicado el 18 enero 2010 por Juanpedropena

Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse?Muy interesante la reflexión que realizó ayer domingo Enrique Meneses en su blog sobre la pregunta del millón, la que se hacen la gran mayoría de los retractores como una gran parte de los seguidores de José Luis Rodríguez Zapatero.

Me quedo con alguna pinceladas:

Cuando se reprocha a José Luis Rodríguez Zapatero  tener el doble de parados que la media europea, convendría decir que en la última década España ha construido el doble de viviendas que la media de los entonces miembros de la Unión. Al mismo tiempo, nuestro país ha absorbido más de cuatro millones de inmigrantes. De ninguna de estas dos cosas se puede culpar a ZP a la vez que el PP presume de ser autor del impresionante desarrollo que tuvo el país. Quienes más han incurrido en recalificaciones de terrenos y escándalos financieros o dejaron entrar cerca de un millón de inmigrantes sin papeles, fueron gentes del PP y el gobierno de Aznar. No detener la burbuja que estaba produciendo la ilusión de riqueza ¿fue el delito solo de ZP?

En este país, persignarse o decir “abracadabra” son gestos o voces cabalísticos. Haber pronunciado la palabra “crisis”, por boca de Zapatero, hubiese bastado para ahuyentar el hundimiento de nuestra economía a la par que la del resto del mundo.

La prensa británica considera que Rodríguez Zapatero no puede liderar Europa durante este semestre por el paro que soporta nuestro país. No veo al Reino Unido liderar una Europa en la que no cree, con una moneda notablemente debilitada, y una banca que hasta Emilio  Botin se permite ir a Londres a comprar bancos británicos en las rebajas. La confianza que inspira Gordon Brown no parece alcanzar los tobillos.

Cuando se habla de buscar sustituto a Rodríguez Zapatero ¿no creen que sería más sensato que el PP buscase un sustituto para Rajoy? Hablando de la palabra “crisis” que ZP tardó mucho en pronunciar…¿Cuando va a salir de la boca de Mariano Rajoy la palabra “corrupción” hablando de su partido? ¿o es que basta decir “que algunos compañeros? se han portado mal?

Lean el artículo completo http://www.enriquemeneses.com/2010/01/17/rodriguez-zapatero-%c2%bfdebe-irse/

Comparte: E-mail this story to a friend! Facebook MySpace Live Google Bookmarks BarraPunto del.icio.us Digg
Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse? Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse? Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse? Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse? Enrique Meneses: Rodríguez Zapatero, ¿debe irse?

Volver a la Portada de Logo Paperblog