He preparado una ensalada de espaguettis, con muchos ingredientes de la huerta y muy rápida de hacer.
Ingredientes para dos personas:
150gr. de espaguettis integrales 2 tomates de pera 2 pimientos verdes (en Mallorca utilizaríamos los pimientos blancos típicos del trampó) 1/2 lata de maíz dulce 1 cebolla dulce 1 remolacha cocida Sal marina Pimienta negra recién molida Semillas de sésamo y semillas de chía Hojas de albahaca fresca Aceite de oliva VE
Procedimiento:
Hervimos los espaguettis en agua con una pizca de sal y un chorro de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante, pero deben quedar al dente. Mientras se cuece la pasta, limpiamos y troceamos los pimientos, los tomates, la remolacha y la cebolla y los incorporamos en un bol junto al maíz dulce y las hojas de albahaca picadas, Aliñamos generosamente los vegetales con un buen aceite de oliva VE y sazonamos con la sal, la pimienta, semillas de sésamo y chía. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y para que suelten parte de su jugo.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la introducimos en el bol. Con las manos (para no romper los espaguettis) mezclamos todos los ingredientes. Dejamos el bol en la nevera hasta la hora de comer y comer frío, tipo ensalada.
Nos quedará un estupendo color rosado debido al jugo que ha soltado la remolacha.