Revista Talentos

Ensalada de pasta estilo "Mary Jose"

Publicado el 12 mayo 2015 por María José @maryjosemaxuka
    Buenos días!!!
    Después de algo más de un mes sin publicar (sorry), hoy os traigo una rica ensalada de pasta a mi estilo. Soy muy fan de las ensaladas de pasta, en cuanto llega un poco la calor, la comería todos los días!!! Normalmente cuando la hago, la hago en cantidad para que me sobre algo para la cena, aunque he de confesar que me gusta tanto... que más de una ocasión he sido una auténtica "golimba" y no he dejado nada para la noche.
    Sé que existen veinte mil formas de hacer la ensalada de pasta, por eso, yo la he titulado "ensalada de pasta estilo Mary Jose". Si os soy sinceros, no conozco a nadie que la haga como yo...    Hace un par de años estuve trabajando con personas discapacitadas, enseñándoles a vivir de forma semi-independiente y así en un futuro poder vivir en un piso tutelado. Algunas tardes las dedicaba a la cocina y un día preparamos esta ensalada. Se llevaron a casa la receta, además de ir cargados con su tape de comida que ellos mismos habían preparado. He de decir, que al día siguiente, muchas madres me comentaron que cuando vieron la receta les sorprendió por la cantidad de ingredientes que llevaba (algunos ellas jamás se lo habrían echado) pero que lo mejor fue que les gustó mucho y que ya tenían nueva receta de ensalada de pasta, y yo tan feliz :) =) jijiji       Y ya sin más preámbulos, que me enrollo mucho, vamos al lío con la receta.
INGREDIENTES
  • Pasta en espirales ( a mi me gusta la de colores)
  • Lechuga
  • Atún
  • Palitos de mar  o surimi (prefiero los que no son congelados, tienen más sabor)
  • Maíz
  • Jamón york
  • Huevo cocido
  • Aceitunas sin hueso
  • Opcional: dados de queso ( es una bolsa de variedad de quesos) 

MANOS A LA MASA!!
    Lo primero que hacemos es cocer la pasta, cuando el agua este hirviendo, añadimos la pasta, con sal y un poco de aceite, cocemos según nos indique el fabricante. Por otro lado, vamos cociendo los huevos.
    Mientras, vamos cortando todos los ingredientes y colocando en una fuente para ir mezclándolos (excepto la lechuga). A mi me gusta cortarlos todos muy pequeños para que así, en una cuchara pueda ir un poco de todo, por ejemplo, las aceitunas las corto como mínimo a la mitad. Las cantidades no he puesto porque eso ya va en el gusto de cada uno. Si es para mí suelo echar bastante maíz, cuando la hago para todos, añado menos porque en mi casa no gusta mucho...
    Una vez cocida la pasta, la pongo bajo el grifo y en el escurridor le echo agua fría para cortar la cocción, también le añado un poco de aceite para evitar que se pegue. Pelo los huevos y los troceo, añadiéndolo al recto de los ingredientes. Cuando la pasta esta ya fría también la agrego a la fuente. Por último, pico la lechuga, también muy menudita y a la fuente, todo junto al frigorífico.
    Como habréis notado, el único aliño que lleva por ahora es un poco de aceite. A mi me gusta aliñarla al momento de comerla. Suelo llevar a la masa todas las opciones para que cada comensal elija como comérsela, es decir, aliñada con aceite, sal y vinagre, salsa rosa o mahonesa, etc.
Ensalada pasta estilo
Como podréis ver, la foto es de bastante poca calidad, lo siento, pero lo que sí es seguro, es que el resultado esta riquísimo!!
Ensalada pasta estilo
   Espero que la probéis y me contéis que os ha parecido, y vosotros, ¿Como hacéis la ensalada de pasta?
    Ya sabéis, sed felices, nunca dejéis de soñar y... póngale sabor a la vida jijiji (se nota que ha empezado de nuevo Masterchef)
Sigue leyendo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José 435 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revista