Ingredientes para cuatro personas Dos tomates Un aguacate Una bolsa de hojas variadas Cuatro medallones de queso de cabra 12 alitas de pollo (sólo la parte del alón) Una cucharada de estragón 3 - 4 ramitas de yerbabuena El zumo de un limón Aceite de oliva virgen extra Vinagre de manzana Sal Pimienta
- Tendremos dispuestos los alones de pollo que habremos cocinado a nuestro gusto: asados o hervidos con algunas verduras, lo que en este caso nos proporcionará además un rico caldo que podemos congelar y guardar para otras preparaciones. En cualquier caso, desmenuzamos la carne, que al quedar limpia de grasas resulta más ligera, y la ponemos en un cuenco grande.
- Lavamos los tomates y los troceamos en dados no demasiado pequeños. Salamos ligeramente, los espolvoreamos con el estragón y los añadimos a la carne del pollo.
- Pelamos y troceamos el aguacate en dados también del tamaño aproximado de los de tomate, los rociamos con el zumo de limón y los unimos con los otros ingredientes.
- Agregamos la hierbabuena picada con los dedos y mezclamos todo muy bien. Comprobamos de sal y rectificamos si es necesario.
- Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y pimienta al gusto, mezclamos bien (las cantidades irán también al gusto del consumidor…) y aliñamos con ella las hojas de ensalada y el resto de los ingredientes por separado.
- Finalmente colocamos en cada plato unas cuantas hojas y unas cucharadas de la mezcla de tomate, aguacate y pollo. Completamos con un medallón de queso de cabra.