Revista Diario

Entornos digitales y gestión del talento

Publicado el 07 enero 2016 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Hoy quiero compartir 3 artículos que nos ayudan a comprender la creciente importancia de los entornos digitales en la gestión del talento en las organizaciones.

En algún libro de Tom Peters leí que vivimos en tiempos de incertidumbre y ambigüedad. Incertidumbre porque no sabemos cuándo las cosas volverán a ser “normales”; ambigüedad porque ya no sabemos qué significa “normal”.

Conviene que los directivos se manejen en el entorno digital

“…el impacto de las tecnologías en todos los procesos de negocio de las empresas, las oportunidades que proporcionan las redes sociales y la gestión de big data, las nuevas formas de inteligencia artificial y el futuro desarrollo del internet de las cosas son el contexto de los negocios del futuro. Conviene que los directivos de todas las generaciones se manejen cómodamente en este entorno.”

http://www.expansion.com/pymes/2016/01/04/568a70d846163fca018b45ec.html

Empresas buscan talentos humanos en las redes sociales

“Hoy podemos detectar talentos desde contactos pasivos, gente que no está buscando trabajo activamente, pero que sabemos que tienen habilidades que necesita nuestra compañía”

http://gestion.pe/empleo-management/empresas-buscan-talentos-humanos-redes-sociales-2147443

Home Office: el trabajo está donde está el empleado

“Con el avance de las herramientas tecnológicas, el home office se convirtió en una tendencia que crece en las empresas, rompiendo con los modelos tradicionales de organización laboral. Los smartphones, el intercambio inmediato de mensajes e información, las redes sociales, y otros avances de la hiperconectividad cambiaron la forma en que se comunican las personas, y por ende también las organizaciones.

Muchas tareas que antes obligaban la presencia física en el escritorio, hoy ya son cosa del pasado. No sólo porque los teléfonos celulares nos permiten una comunicación en cualquier momento y lugar, sino también porque el acceso a internet se torna cada vez más universal. La web está en el aire, en un café, en nuestras casas. Casi en cualquier lugar donde nos encontremos.”

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819959


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas