Entre Bambalinas #2: Mi apasionado reencuentro con la biblioteca

Publicado el 22 noviembre 2013 por Cristina @miss_xerinola
Y por fin es viernes, y aunque a algunos aún nos queden varias horas para iniciar el fin de semana, me pongo manos a la obra para traeros otro resumen de estos días, tras ver que os gustó una primera entrega, así que muchas gracias por leer esta continuación.

Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 
¿Qué ha pasado esta semana?

Como en el anterior, inicio la entrada con el hecho más destacado y que reza en el título, como es mi reencuentro con la biblioteca. Ya llevaba varios meses sin pisarla porque, o bien no traían novedades jugosas, o bien nunca encontraba nada. Un día, no obstante, me dio por comprobar que, tras los libros que buscaba en la web, estaba oculto el botón ¡Ver más! Y ahí descubrí que muchos estaban en mi biblioteca... un mundo nuevo de sensaciones y colores.Aquí la primera tanda de víctimas: The Giver 3: El mensajero, de Lois Lowry; la versión en catalán de Esta noche no hay luna llena, de Care Santos; la versión en catalán de Mi vida ahora, de Meg Rosoff, y Dewey, de Vicki Myron.Y pronto, más... 

Hablemos pues de lecturas. La semana pasada, finiquité Fiebre, de Lauren DeStefano, en un par de días, como me suponía. Pese a lo que me habían advertido, lo disfruté muchísimo. Es cierto que no aporta demasiado a la historia, pero la calidad de escritura se mantiene de tal manera, que no llegas a notarlo. Estoy deseando leer por fin el desenlace...Mi actual lectura es La vida de Pi, de Yann Martel, y me está sorprendiendo porque, pese a tener un gran contenido religioso, no me está molestando. Disfruté de la película y espero hacerlo con el libro hasta el final. También planeo leer este mismo fin de semana The Giver 3: El mensajero, de Lois Lowry. Leí y reseñé hace dos años el primero, El Dador de Recuerdos, del que se está  realizando ya una adaptación, y En busca del azul. Veamos qué me deparará este tercer ejemplar... Y por último, ando leyendo el tomo 7 de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori. Es un shojo del que os he ido hablando en Tomo a Tomo pero aún no me ha dado por haceros reseña... mal. ¡Leedlo, hacedme caso!
Hablemos de series.Este capítulo de The Walking Dead me ha desquiciado bastante. Al iniciarlo, vi que nos hablaría del Gobernador, y pronto me di cuenta que salían los personajes de la novela. Claro está, siempre metiendo deslices de trama, elipsis y unas cuantas inventadas. ¿Fui la única a la que este episodio se le hizo extraordinariamente cutre? En cuestión de minutos, avanzábamos semanas... y ese final. Espero que el siguiente mejore... o vuelvan a la prisión, si a mí, el Gobernador, me cae fatal.Sobre American Horror Story Coven, muy bueno, como siempre. Me alegra mucho que haya vuelto cierta actriz, ya que la adoro, y que por fin podamos ver que ciertos secundarios que no pintaban nada, tienen demasiada importancia... este fin de semana veré el último, que tengo pendiente .

Y un apartado especial para la película que he visto esta semana: How I live now, protagonizada por Saorsie Ronan, que si habéis relacionado bien, sí, es la adaptación de la novela Mi vida ahora, de Meg Rosoff.La encontré de casualidad para ver y me lancé, a lo loco. Y quedé un poco indiferente. No sé si es que la película pasa demasiado por encima o es que no sabemos ya adaptar libros, pero si es una ficticia guerra, desde luego no he captado ni angustia, ni hambre ni agonía. Destaco esto porque el apartado de romance, eso para dar de comer aparte. La protagonista siempre va impecable, sale bien parada para la gente que muere, e incluso en un momento dado dice que no tiene agua para vivir y no se deshidrata. Qué joyita, oye. Es por eso que me he cogido el libro, que solo estaba en catalán, para saber qué me he perdido... o es que el libro es así de penoso.
Y sin más, finalizo el apartado comentando que por fin he terminado mi curso a distancia de Escritura Creativa que realizaba mediante la web de Planeta DeAgostini. Era una espinita clavada en mi formación académica desde que descubrí que podía cursarlo desde mi facultad, pero era tan caro y en unos horarios que... hasta que vi el anuncio de Planeta y me lancé. Ahora, a escribir como una poseída con todo lo aprendido. 
Para amenizaros el fin de semana, os dejo la canción que más he escuchado esta semana. ¡Cuidado, que engancha cosa mala! 

¿Qué tal vuestra semana?