Magazine

Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...

Publicado el 13 diciembre 2013 por Cristina @miss_xerinola
Bienvenidos de nueva a una nueva entrega de Entre Bambalinas, que hoy cae en un día más que simbólico y, para rizar el rizo, en mi pueblo flota una densa niebla digna de cualquier película de terror... 
Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...
Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 
¿Qué ha pasado esta semana?
Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...
Aunque ha sido una semana movidita de buenas lecturas y alguna que otra compra productiva, creo que lo que más destacaría es que por fin tengo en mi poder un ejemplar de El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern. Y no en una edición cualquiera sino en la monérrima de Vintage Español, con su cubierta suave y tamaño de bolsillo.Desde que lo leí en septiembre, préstamo de Miyu, supe que tenía que hacerme con uno y en esa misma edición. Y gracias a ella ahora ya la tengo. No es la novela del año y cuesta realmente definirla, pero es tan mágica, tan misteriosa, tan oscura... que casi diría que es de lectura obligatoria para todo blogger. Sin más, estoy muy contenta con mi propio ejemplar, que ya he acariciado hasta el infinito y llenado de pósits. No podéis dejar escapar la visita del Circo, como bien digo, viene sin avisar. Sin ir más lejos, no esperaba el envío tan pronto.
Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...
Sigamos con las lecturas.La semana pasada estaba enfrascada con Amar peligrosamente, de Sarah McCarty, el quinto volumen de su western romántico Los Ocho del Infierno. Como bien suponía, fue una grata lectura a la altura de sus antecesores, además que he podido conocer mejor a un personaje tan enigmático como Shadow. El único inconveniente es que la protagonista era china y vaya, he notado alguna que otra contradicción histórica, pero por lo demás, genial.Y después, la lectura de la semana, Despierta. Across the universe, de Beth Revis. Impresionante. Me arrepiento ahora de no haberla leído antes porque me ha sorprendido y cautivado. Por la portada, esperaba algo más juvenil y romántico, pero me he topado con una historia muy truculenta, llena de secretos y unos giros argumentales extraordinarios. Quizá ha sido una novela un poco previsible, al menos me esperaba ciertas respuestas, pero no por ello ha dejado de ser perfecta.Creo que ya sé con qué pecaré estas Navidades... ¡necesito sus continuaciones!
Sobre series, se ha notado la ausencia de The Walking Dead y no puedo comentar el último capítulo de American Horror Story Coven por la sencilla razón de que no me ha dado tiempo, pero sí puedo hacer unas pinceladas del anterior... que me ha dejado un poco descolocada. Primero, el cambio repentino de Queenie por ser simplemente negra (¡cuánto racismo!), que Fiona siga viva, la reaparición de Spalding y que tengamos una nueva Suprema que poco a durar... se me ha hecho un episodio un poco más pesado que el anterior.En cuanto a películas, he visto dos: Insidious Capítulo 2 y Carrie. Ambas pasables y entretenidas. Insidious me gustó pero su segunda parte me ha sabido a poco, ya que lo bien hilvanado que estaba todo en la primera, da un cambio para poder explicar mejor esta segunda. En algunos pasajes ha sido interesante para entender mejor el mundo astral, pero en otras, se ha convertido, para mí, en otra película más de fantasmas renegados. Sobre Carrie, bien, ya había visto la película original (en breve, cataré el libro) y creo que este remake era innecesario. Además de estar ambientada en la actualidad, que hace que entonces muchas escenas no se entiendan (como que a Carrie le venga la regla), sinceramente, Chlöe Moretz no sirve para este papel. Es demasiado mona para creerme que es una puñetera marginada de mierda, y no me convenció en ningún momento, ni cuando ponía cara de enfadada ni en su momento estelar de loca sangrienta. Siempre ponía la misma expresión, ya puestos. Y por cierto, qué montón de planos de sus protuberantes labios, me he sentido hasta pederasta. 
Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...
Y termino la entrada comentando mis bonitas compras que hice ayer en el suculento mercado de Granollers. Me he comprado un foulard-braga-como queráis llamarlo de animal print, de estos que se llevan tantísimo ahora y que abrigan un montón, y un pintauñas precioso en rosa de una marca nueva que encontré en mi parada habitual de pintauñas. La bufanda en cuestión es amor, blandita y suave, y sin más dilación, la estrené ayer mismo. En cuanto a lo otro, por un mísero euro, viene una gran cantidad de esmalte, empapa mucho y con una sola capa... voilà! Definitivamente, tengo que volver.
¿Qué tal vuestra semana?

Volver a la Portada de Logo Paperblog