Revista Diario

Entre las cenizas del volcán y la humedad...

Publicado el 17 octubre 2011 por Roos

Hola chicas!!!
Mientras espero que se sequen las cosas que estoy pintando, que con esta humedad y las cenizas del volcán de Chile que no me acuerdo como se llama en este momento, el cielo está tan turbio, encima algo nublado creo que también va a llover.
Así estaba ayer por aquí...
Entre las cenizas del volcán y la humedad...
Horrible no? Depende como sople el viento tenemos cenizas o no...volcancito querido no nos ensucies más el cielito porfi!!!
Bueno, les decía, que mientras espero que se sequen mis cositas, pensé en compartir un microrrelato del año 2008, que salió semifinalista o finalista creo, que mala memoria!!! en un concurso organizado por el Centro de Estudios Poéticos de España y que luego fue publicado en una antología, claro que el libro no lo tengo...snif, snif, pues el precio era en euros y junto con el envío me salía bastante caro comprarlo.
Microrrelato "El sobre"
Se levantó soñolienta esa mañana, como todas en estos últimos días. Preparó el café bien suavizado con crema y se dispuso a leer el periódico en busca del empleo que tanto necesitaba. La envolvía un desgano avasallante que semejaba querer asfixiarla sin piedad. Sentada en su vieja silla, con bolígrafo en mano, sólo anhelaba encerrar en círculo algún aviso prometedor. De pronto, escuchó que alguien deslizaba un sobre por debajo de la puerta del pequeño departamento. Se le erizó la piel, sus manos comenzaron a temblar y un frío húmedo le recorrió su espalda. Se imaginó que sería del consorcio para intimarla por la deuda de las expensas...o tal vez, algo aún peor, había llegado el aviso de desalojo por no abonar el alquiler en los últimos tres meses. ¿Sería que su novio pensaba abandonarla y no era capaz de decírselo ni siquiera por teléfono? Hacía un par de días atrás habían discutido fuertemente y no sabía nada de él desde entonces.¿Y si era algo aún peor? ¿Si le comunicaban por escrito que algún familiar estaba enfermo o fallecido? A estas alturas ya hasta el aire le faltaba, se incorporó como pudo y se encaminó temblorosa y zigzagueante hacia el sobre blanco que permanecía inmutable.Cuando lo abrió, reconoció la altanera letra de su vecina: Cuando te despiertes, vení a ver el nuevo suéter que me compré. ¡Es magnífico!
Qué les parece, les gusta?
jaja, soy una aficionada y muy caradura!!! jaja
Tengo poesías que también salieron finalistas, luego se las muestro, no quiero aburrirlas demasiado!!!
Gracias por leerme y estar conmigo!!!
Besotes para todas y que tengan un bonito día!!!!!!!!!!!!
Entre las cenizas del volcán y la humedad...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas