Argumento
Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado...
Opiniòn personal
Y LO FUE.
Entre lo dulce y lo amargo es un libro de calidad. Narrado en tercera persona, de lectura àgil y amena. En cada capìtulo “veíamos” la narración de diferentes personajes. Conociendo de ese modo la tenacidad, la paciencia…la definición de cada interprete de la novela.
Habiendo leído los anteriores de ella se que me iba a encontrar con su elegante estilo, con un trabajo exhaustivo de documentación y ambientación increíblemente “reales”, con un lenguaje acorde a la época, variado y magnifico, pero sin caer en la ostentosidad Y LO ENCONTRÈ.
Encontré una historia de amor dulcemente exquisita y amargamente dura en otros aspectos. Aunque se puede leer totalmente independiente, en Asedio al corazón, conocemos a los protagonistas de niños, su amistad, que llega a convertirse en su incipiente y futuro idilio. La autora con pequeños retazos nos acerca a momentos de su niñez, de su juventud, como fue creándose, evolucionando ese amor…
Por sucesos acaecidos, por las costumbres de la época, por los convencionalismos…. su amor se verá truncado …La impotencia, el querer y no poder, el respeto…Todo se unió para separarlos…Es una historia romántica, y sabia que acabaría bien…pero la zozobra de que podía ocurrir en la siguiente pagina, los sentimientos de odio y amor, el incontrolable destino, hacia que no me separara de las hojas del libro.
Cada personaje se hizo cercano, tanto en los principales, como secundarios….Me alegre reencontrarme con Camila y Armand, con el guiño que hizo la autora de Yago Izaguirre, protagonista de Tiempo de hechizos, junto con otros, le dan el peso y la definición perfecta de la novela…pero tengo que nombrar la presencia de una pequeña niña, Paula, con su dulzura hacia si cabe más amena la lectura
Siempre pido en una historia, no ser una mera espectadora de ella, sino que los personajes, sus situaciones, me hagan participe de ella, y Samuel, María, Paula,…y todo el elenco de personajes secundarios lo lograron. Me hicieron sentir su amor….Pilar Cabero me hizo recorrer esas calles, percibí el olor a cacao, el de la mermelada….
La dulzura de su historia de amor competiría con la confitura, la amargura de los obstáculos que tiene que salvar, con la del cacao…..La elegancia, la sencillez, la ternura del estilo de Pilar Cabero es solo suya
Ficha tècnica
- Nº de páginas: 416 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editoral: EDICIONES B, S.A.
- Lengua: CASTELLANO
- Tematica: Històrico
- Gènero: Romàntico
- Serie: Boudreaux 2
- ISBN: 978841542018