Así que no se podrá silbar ni abuchear. Los árbitros deportivos están ya frotandose las manos. Quieren que se protocolicen las gradas de los estadios. Van a pedir una reunión con el ministro de deportes. Algunos referis de las ligas sudamericanas ya se plantean venir. Por fin "el jugador número 12" se callará de una vez.
¿Pero estamos todos imbéciles o qué? El norte, el oremus y el hilo, lo hemos perdido todo. Que son unos maleducados, seguro. Todo el mundo tiene derecho a honrar a sus muertos en paz. Que estan organizados, puede. Hasta donde yo se el derecho de organizarse, juntarse, arrebullirse, rozarse y meterse todos juntos en el mismo sitio, está amparadísimo por la Constitución. Como el derecho a silbar, abuchear, gritar y, en fin, expresarse libremente, con o sin educación.
No digo yo que no esté feo, pero desde luego no está prohibido, ni puede estarlo mostrar enfado o alegría como nos de la gana. ¿O es que tengo que aplaudir si no me ha gustado el concierto o la representación?
Creía que teníamos un gobierno inepto y poco versado en economía. Lo que ya se sale de todo lo razonable es que además sea un gobierno fascista y totalitario, que quiere prohibir la libertad de expresión, cuando no es de su agrado. La verdad es que lo que pide el cuerpo es plantarse en los morros de nuestros gobernantes y pitarles como si no hubiera mañana.
Por cierto, permitidme que dude que los pitadores y abucheadores fueran miembros de la extrema derecha, me parece que "ciudadanos cabreados" es una mejor definición. Pero si son miembros de la extrema derecha, tienen todo el derecho del mundo a organizarse y gritar. Como lo tienen los de la extrema izquierda y los masones.
P.D.1.: Es cada vez más cargante la manipulación del lenguaje de algunos políticos y periodistas, todo lo que no es de su cuerda es "extrema..." lo que sea. Se olvidan que esos extremos han perpetrado barbaridades históricamente, y que por vanalizar tanto los términos estamos pervirtiendo la verdad de un modo totalmente maniqueo.
P.D.2.: El maniqueísmo solo demuestra ignorancia. Miedo a lo desconocido. Como el racismo, por ejemplo. El silogismo es claro. Todos estos políticos y periodistas son unos racistas (intelectuales)
P.D.3.: ¿Alguien se imagina un Madrid - Barça con el público callado? De verdad, que todavía no salgo de mi asombro.