Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Primera publicación:Mayo 2011
Edición: rústica
Nº páginas: 355
Precio: 15,90 €
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño...La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos.Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.Una de ellas puede viajar en el tiempo.Otra puede despertar a los muertos.Otra puede poseer a cualquier humano.Otra puede predecir el futuro.Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.
Oir voces en tu cabeza no debería considerarse como algo normal.
¿Verdad?
Desde luego. Si algo es bien cierto, es que Aden Stone no es un chico normal.
Aden Stone es un chico de 17 años que ha llevado una vida un tanto desgraciada. A los 3 años fue abandonado por sus padres tras no soportar sus “extrañas” voces interiores. Tras ir pasando de psicólogo en psicólogo y de centro en centro, por fin consigue establecerse en uno de manera permanente. Pero éste, tiene algo bien claro. Sus voces interiores seguirán persiguiéndolo, y un futuro cercano sus días de existencia acabarán a manos de una hermosa joven.Julian,Eliajah,Eve y Caleb, son las cuatro almas presas en la mente de nuestro protagonista que le ayudarán y atormentarán a la par hasta que un día consiga liberarlas para siempre.Una noche, tras un interesante paseo por el cementerio sus oportunos poderes harán que los muertos emerjan de sus tumbas con un solo propósito: matarlo.
¿Qué todavía no lo sabíais?
Sí, el chico tiene este necesario y mortal poder.
En un momento de la batalla, una joven presenciará la pelea y para su sorpresa, hará posible lo que tanto ansía. Acallar las voces internas que tanto le distorsionan. En su curiosidad por saber qué clase de poder tiene la joven, la seguirá hasta un bar donde entablarán una conversación que le servirá al menos para saber su nombre.
Mary Ann.
Una sensación extraña recorre el cuerpo de nuestro protagonista:
¿Será ella la chica de la premonición?
Solo hay una manera de saberlo, debe ir al instituto y conocerla más a fondo. Tras este hecho, nuestro protagonista conseguirá ir al instituto, y conocerá a la joven, pero unos sueños le irán avisando de que no es ella la joven que busca; sino una preciosa, misteriosa, y pálida joven de la cual se irá enamorando perdidamente. Su nombre: Victoria.Por otra parte, Mary Ann también tendrá sus “pequeños asuntos”. Tras la muerte de su madre, ella no ha vuelto a ser la que era, y su perfecta vida se irá desmoronando con la presencia del misterioso y atractivo Aden, y un precioso lobo con ojos un tanto humanos del que después sabremos que se llamaRiley.
4 almas que necesitan ser liberadas, 2 coprotagonistas que deberán interaccionar para poner orden en sus vidas, una misteriosa y pálida joven que encandilará a nuestro protagonista, y un precioso lobo que mostrará un especial interés por Mary Ann.
Y DESDE LUEGO UN CONFLICTO SOBRENATURAL QUE ESTÁ POR LLEGAR.
En cuanto a Aden, lo veo un protagonista interesante, pero quizás un tanto flojo en la trama de la historia. Es muy bueno que haya momentos en que haga de héroe, y otros tantos en que haga de víctima, pero hay momentos en que recrea demasiado en el segundo aspecto. Eso sí, por fin tenemos otro libro desde el punto de vista masculino en la literatura juvenil.
En el caso de Mary Ann, quizás ésta me guste más pese a que tiene un papel menos importante en la historia, la veo con una personalidad muy marcada y con unos defectos muy reales.
Que haya dicho dos protagonistas, quizás se deba a que veo igual de fuertes tanto a Aden como a Mary.
Quizás eso sea un problema.
Otro asunto interesante es que tendremos dos romances, Mary Ann con Riley, y Aden con Victoria, siendo el primero para mi gusto bastante más interesante que el segundo.
Y creo que este cuarteto dará mucho que hablar, y si no… ¡ojo al dato!
Finalmente y para mejorar la trama si cabe, a mitad final del libro sabremos sobre los orígenes de los protagonistas, y éstos se enterarán de que en su mundo hay algo más que lo típicamente normal, un mundo paranormal donde quizás ellos sean los peones de una partida de ajedrez sobrenatural que está a punto de comenzar.
Y no nos olvidemos de cuatro almas que deben ser liberadas...
Estad atentos/as que una gran trama está a punto de comenzar, quizás encontremos en esta saga lo que debería haber sido un Night World por derecho, y con mucho más estilo que el de L.J.Smith.
PERSONAJES A DESTACAR
Mary Ann: por ese carácter tan marcado a lo largo de la historia, y por ese tira y afloja tan gradual y bonito con Riley.
Riley: quizás por ser un personaje tan atractivo, tan misterioso, tan fuerte en todos los sentidos, tan protector, tan fiel y finalmente tan cariñoso. Se esconde en este personaje un Dimitri en toda regla, tiempo al tiempo.
PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
No dudo en que lo más atractivo del libro, es el tema principal elegido, y la manera tan buena de crear de la trama principal unos sub temas tan interesantes, haciendo del conflicto final un asunto bastante gordo y necesario para las segundas entregas.
La relación de Riley y Mary, dará mucho juego, o eso espero en la siguiente entrega, hay momentos en que cubren por completo la relación de Aden y Victoria.
PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Aunque suene un poco fuerte, quizás el victimísmo de su protagonista, y algunos aspectos de éste hacen que como personaje parezca un tanto "ñoño"
La relación suya con Victoria la veo un tanto superficial e innecesaria en el libro, aunque al final del relato, veremos que esa relación cobrará una relevancia diría que crucial que imagino que será el reclamo para la siguiente entrega.